Propuesta de Uribe desata polémica Colombia

El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares. El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares.
El presidente colombia Álvaro Uribe ha generado una fuerte polémica por proponer excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares.

4:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (REUTERS). - Una propuesta del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para excarcelar a personas vinculadas con los paramilitares de ultraderecha que no estén implicadas en delitos atroces desató hoy una polémica, mientras la oposición lo acusó de querer sacar de la cárcel a sus amigos.

La iniciativa se produce en momentos en que Colombia es sacudida por una grave crisis política que mantiene en la cárcel a 13 congresistas y a dos gobernadores, la mayoría aliados de Uribe, por acusaciones de que apoyaron o se beneficiaron de acuerdos con los paramilitares.

"Nos tenemos que preparar para darles el beneficio de la excarcelación a quienes confiesen la verdad y esa confesión sea aceptada por los jueces de la República", dijo Uribe.

El Congreso de Colombia aprobó una ley que establece entre cinco y ocho años de cárcel para los jefes e integrantes de esos escuadrones acusados de delitos como asesinatos, masacres, secuestros, desapariciones y torturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...