Prorrogan hasta el viernes el duelo nacional por muerte de Chávez

El decreto respectivo fue publicado en la Gaceta Oficial. Para el viernes está previsto el traslado de los restos de Chávez al Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se creen las condiciones constitucionales para llevarlo al P

Temas:

Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas. Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas.
Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El gobierno de Venezuela prorrogó hoy hasta el viernes el duelo oficial por la muerte del presidente Hugo Chávez, inicialmente previsto hasta el martes.

El decreto respectivo fue publicado en la Gaceta Oficial. Para el viernes está previsto el traslado de los restos de Chávez al Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se creen las condiciones constitucionales para llevarlo al Panteón Nacional.

El traslado del viernes será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

El gobierno había extendido previamente hasta el sábado las prohibiciones para portar armas y vender bebidas alcohólicas, las que originalmente también debían haber quedado sin vigencia el martes.

La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte de Chávez para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por el presidente interino, Nicolás Maduro.

Chávez, un caudillo socialista de gran carisma que hizo de los pobres el punto central de su discurso, murió el 5 de marzo por un cáncer en la región pélvica, tras 14 años de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...