Prorrogan hasta el viernes el duelo nacional por muerte de Chávez

El decreto respectivo fue publicado en la Gaceta Oficial. Para el viernes está previsto el traslado de los restos de Chávez al Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se creen las condiciones constitucionales para llevarlo al P

Temas:

Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas. Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas.
Una mujer enciende una vela durante una ceremonia en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Barinas.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El gobierno de Venezuela prorrogó hoy hasta el viernes el duelo oficial por la muerte del presidente Hugo Chávez, inicialmente previsto hasta el martes.

El decreto respectivo fue publicado en la Gaceta Oficial. Para el viernes está previsto el traslado de los restos de Chávez al Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se creen las condiciones constitucionales para llevarlo al Panteón Nacional.

El traslado del viernes será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

El gobierno había extendido previamente hasta el sábado las prohibiciones para portar armas y vender bebidas alcohólicas, las que originalmente también debían haber quedado sin vigencia el martes.

La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte de Chávez para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por el presidente interino, Nicolás Maduro.

Chávez, un caudillo socialista de gran carisma que hizo de los pobres el punto central de su discurso, murió el 5 de marzo por un cáncer en la región pélvica, tras 14 años de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo