Prosigue violencia en Siria a horas de la reunión de la Liga Árabe

Las protestas en Siria piden reformas democráticas y el fin del régimen de Bashar al Assad, en tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a este país.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército. Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Las fuerzas de seguridad sirias atacaron este jueves, barrios en la provincia de Homs y mataron a al menos dos personas, según indicaron activistas en Beirut, en una jornada en la que la Liga Árabe se reúne en El Cairo para analizar qué sanciones aplicar a Siria.

"En el área de Baba Amr y otras zonas cercanas llovieron proyectiles artillería después de que los manifestantes tomaran las calles tras el rezo del amanecer", dijeron a DPA activistas en Beirut. "Dos personas murieron y más de cinco resultaron heridas", añadieron.

Las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

En tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a Siria, después de rechazar las modificaciones en el plan propuesto por el organismo árabe para enviar observadores a Siria y proteger a los civiles. 

La Liga Árabe ha suspendido la membrecía de Siria en la organización árabe.

La represión de las protestas que piden reformas democráticas en en Siria y el fin del régimen de Bashar al Assad ya ha costado la vida a unas 3 mil 500 personas, según Naciones Unidas, desde que comenzaron las manifestaciones en marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...