Prosigue violencia en Siria a horas de la reunión de la Liga Árabe

Las protestas en Siria piden reformas democráticas y el fin del régimen de Bashar al Assad, en tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a este país.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército. Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Las fuerzas de seguridad sirias atacaron este jueves, barrios en la provincia de Homs y mataron a al menos dos personas, según indicaron activistas en Beirut, en una jornada en la que la Liga Árabe se reúne en El Cairo para analizar qué sanciones aplicar a Siria.

"En el área de Baba Amr y otras zonas cercanas llovieron proyectiles artillería después de que los manifestantes tomaran las calles tras el rezo del amanecer", dijeron a DPA activistas en Beirut. "Dos personas murieron y más de cinco resultaron heridas", añadieron.

Las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

En tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a Siria, después de rechazar las modificaciones en el plan propuesto por el organismo árabe para enviar observadores a Siria y proteger a los civiles. 

La Liga Árabe ha suspendido la membrecía de Siria en la organización árabe.

La represión de las protestas que piden reformas democráticas en en Siria y el fin del régimen de Bashar al Assad ya ha costado la vida a unas 3 mil 500 personas, según Naciones Unidas, desde que comenzaron las manifestaciones en marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...