Prosigue violencia en Siria a horas de la reunión de la Liga Árabe

Las protestas en Siria piden reformas democráticas y el fin del régimen de Bashar al Assad, en tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a este país.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército. Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Las fuerzas de seguridad sirias atacaron este jueves, barrios en la provincia de Homs y mataron a al menos dos personas, según indicaron activistas en Beirut, en una jornada en la que la Liga Árabe se reúne en El Cairo para analizar qué sanciones aplicar a Siria.

"En el área de Baba Amr y otras zonas cercanas llovieron proyectiles artillería después de que los manifestantes tomaran las calles tras el rezo del amanecer", dijeron a DPA activistas en Beirut. "Dos personas murieron y más de cinco resultaron heridas", añadieron.

Las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

En tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a Siria, después de rechazar las modificaciones en el plan propuesto por el organismo árabe para enviar observadores a Siria y proteger a los civiles. 

La Liga Árabe ha suspendido la membrecía de Siria en la organización árabe.

La represión de las protestas que piden reformas democráticas en en Siria y el fin del régimen de Bashar al Assad ya ha costado la vida a unas 3 mil 500 personas, según Naciones Unidas, desde que comenzaron las manifestaciones en marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...