Prosigue violencia en Siria a horas de la reunión de la Liga Árabe

Las protestas en Siria piden reformas democráticas y el fin del régimen de Bashar al Assad, en tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a este país.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército. Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Las fuerzas de seguridad sirias atacaron este jueves, barrios en la provincia de Homs y mataron a al menos dos personas, según indicaron activistas en Beirut, en una jornada en la que la Liga Árabe se reúne en El Cairo para analizar qué sanciones aplicar a Siria.

"En el área de Baba Amr y otras zonas cercanas llovieron proyectiles artillería después de que los manifestantes tomaran las calles tras el rezo del amanecer", dijeron a DPA activistas en Beirut. "Dos personas murieron y más de cinco resultaron heridas", añadieron.

Las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad sirias asaltaron áreas próximas a la frontera con Turquía para buscar a desertores del Ejército.

En tanto, la Liga Árabe se reúne hoy en El Cairo para estudiar si impone sanciones a Siria, después de rechazar las modificaciones en el plan propuesto por el organismo árabe para enviar observadores a Siria y proteger a los civiles. 

La Liga Árabe ha suspendido la membrecía de Siria en la organización árabe.

La represión de las protestas que piden reformas democráticas en en Siria y el fin del régimen de Bashar al Assad ya ha costado la vida a unas 3 mil 500 personas, según Naciones Unidas, desde que comenzaron las manifestaciones en marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados