Prosiguen conversaciones entre EU y Afganistán

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN.

KABUL, Afganistán. (AP).- Un funcionario estadounidense dijo el viernes que prosiguen las conversaciones con el gobierno afgano sobre las redadas nocturnas a cargo de los efectivos de la Organización Atlántico Norte (OTAN) a pesar de las presuntas matanzas que cometió un soldado norteamericano y las exigencias del presidente afgano.

El funcionario dijo que los dos equipos negociadores continúan las conversaciones y nada las ha interrumpido.

El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre asuntos que se tratan a puerta cerrada.

Hay preocupaciones de que la exigencia del presidente Hamid Karzai de que se retiren los efectivos internacionales de las zonas rurales tras las matanzas de 16 aldeanos ocurridas el domingo a manos de un soldado estadounidense haga fracasar los esfuerzos a favor de un pacto de largo plazo que rija a las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

El punto de las redadas nocturnas es crucial para conseguir un acuerdo más amplio. Karzai ha exigido que las fuerzas internacionales no participen en estas acciones.

Las fuerzas de la OTAN dijeron que las redadas nocturnas son herramienta esencial para encontrar y capturar a los jefes rebeldes.

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN, pero las tensiones en las relaciones entre ambas partes desde el inicio del año han puesto en duda el futuro de la alianza entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...