Prosiguen conversaciones entre EU y Afganistán

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN.

KABUL, Afganistán. (AP).- Un funcionario estadounidense dijo el viernes que prosiguen las conversaciones con el gobierno afgano sobre las redadas nocturnas a cargo de los efectivos de la Organización Atlántico Norte (OTAN) a pesar de las presuntas matanzas que cometió un soldado norteamericano y las exigencias del presidente afgano.

El funcionario dijo que los dos equipos negociadores continúan las conversaciones y nada las ha interrumpido.

El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre asuntos que se tratan a puerta cerrada.

Hay preocupaciones de que la exigencia del presidente Hamid Karzai de que se retiren los efectivos internacionales de las zonas rurales tras las matanzas de 16 aldeanos ocurridas el domingo a manos de un soldado estadounidense haga fracasar los esfuerzos a favor de un pacto de largo plazo que rija a las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

El punto de las redadas nocturnas es crucial para conseguir un acuerdo más amplio. Karzai ha exigido que las fuerzas internacionales no participen en estas acciones.

Las fuerzas de la OTAN dijeron que las redadas nocturnas son herramienta esencial para encontrar y capturar a los jefes rebeldes.

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN, pero las tensiones en las relaciones entre ambas partes desde el inicio del año han puesto en duda el futuro de la alianza entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...