Prosiguen conversaciones entre EU y Afganistán

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN.

KABUL, Afganistán. (AP).- Un funcionario estadounidense dijo el viernes que prosiguen las conversaciones con el gobierno afgano sobre las redadas nocturnas a cargo de los efectivos de la Organización Atlántico Norte (OTAN) a pesar de las presuntas matanzas que cometió un soldado norteamericano y las exigencias del presidente afgano.

El funcionario dijo que los dos equipos negociadores continúan las conversaciones y nada las ha interrumpido.

El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre asuntos que se tratan a puerta cerrada.

Hay preocupaciones de que la exigencia del presidente Hamid Karzai de que se retiren los efectivos internacionales de las zonas rurales tras las matanzas de 16 aldeanos ocurridas el domingo a manos de un soldado estadounidense haga fracasar los esfuerzos a favor de un pacto de largo plazo que rija a las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

El punto de las redadas nocturnas es crucial para conseguir un acuerdo más amplio. Karzai ha exigido que las fuerzas internacionales no participen en estas acciones.

Las fuerzas de la OTAN dijeron que las redadas nocturnas son herramienta esencial para encontrar y capturar a los jefes rebeldes.

Tanto las autoridades estadounidenses como las afganas desean que su llamado acuerdo para una sociedad estratégica sea suscrito en mayo, durante una cumbre de la OTAN, pero las tensiones en las relaciones entre ambas partes desde el inicio del año han puesto en duda el futuro de la alianza entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...