Prosiguen protestas de médicos y trabajadores en salud en Bolivia

El paro médico neutralizó las actividades en los hospitales públicos de Bolivia. Ante la escalada de protestas en el área de salud, la Central Obrera Boliviana ordenó un paro nacional de 48 horas que se cumplirá mañana y el miércoles con mo
El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica. El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica.
El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- Los profesionales y trabajadores en salud de Bolivia ingresaron este lunes a la cuarta semana de una protesta que incluye una huelga de hambre que pide la derogatoria de un decreto supremo que fija en ocho las horas de trabajo diario.

La protesta iniciada hace 23 días seguía hoy sin solución pese la existencia de varios piquetes de huelga de hambre, quienes exigen trabajar seis horas y no ocho como dispuso en marzo el Gobierno de Evo Morales.

El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica por lo que envió una carta al cardenal Julio Terrazas para que haga gestiones ante las autoridades.

El paro médico neutralizó las actividades en los hospitales públicos de Bolivia porque la protesta es respaldada por los trabajadores en salud, quienes no sólo piden una jornada laboral de seis horas sino el reconocimiento por la Ley del Trabajo, ya que en la actualidad no tienen derecho a ningún beneficio social.

Ante la escalada de protestas en el área de salud, la Central Obrera Boliviana ordenó un paro nacional de 48 horas que se cumplirá mañana y el miércoles con movilizaciones callejeras.

El minero Juan Carlos Trujillo que lidera a la Central Obrera lamentó que el Gobierno no atienda el pedido de aumento salarial superior a 7% ni haya acuerdos para la reactivación productiva de Bolivia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...