Prosiguen protestas de médicos y trabajadores en salud en Bolivia

El paro médico neutralizó las actividades en los hospitales públicos de Bolivia. Ante la escalada de protestas en el área de salud, la Central Obrera Boliviana ordenó un paro nacional de 48 horas que se cumplirá mañana y el miércoles con mo
El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica. El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica.
El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- Los profesionales y trabajadores en salud de Bolivia ingresaron este lunes a la cuarta semana de una protesta que incluye una huelga de hambre que pide la derogatoria de un decreto supremo que fija en ocho las horas de trabajo diario.

La protesta iniciada hace 23 días seguía hoy sin solución pese la existencia de varios piquetes de huelga de hambre, quienes exigen trabajar seis horas y no ocho como dispuso en marzo el Gobierno de Evo Morales.

El Colegio Médico de Bolivia que preside Alfonso Barrios pidió la mediación de la iglesia católica por lo que envió una carta al cardenal Julio Terrazas para que haga gestiones ante las autoridades.

El paro médico neutralizó las actividades en los hospitales públicos de Bolivia porque la protesta es respaldada por los trabajadores en salud, quienes no sólo piden una jornada laboral de seis horas sino el reconocimiento por la Ley del Trabajo, ya que en la actualidad no tienen derecho a ningún beneficio social.

Ante la escalada de protestas en el área de salud, la Central Obrera Boliviana ordenó un paro nacional de 48 horas que se cumplirá mañana y el miércoles con movilizaciones callejeras.

El minero Juan Carlos Trujillo que lidera a la Central Obrera lamentó que el Gobierno no atienda el pedido de aumento salarial superior a 7% ni haya acuerdos para la reactivación productiva de Bolivia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...