Protagonizan un frenético cierre de campaña en EU

2:27 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Los candidatos a la presidencia de EU., el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain protagonizan hoy un maratón de mítines en los estados indecisos que mañana pueden colocar a uno de los dos en la Casa Blanca.

McCain amaneció hoy en Florida y se embarcará en una odisea de 20 horas de campaña a través de siete estados del país que culminará esta noche en Arizona, después de haber pasado por Pensilvania, Indiana, Tennessee, Nuevo México y Nevada.

"Con este entusiasmo, esta intensidad, ganaremos Florida", dijo hoy el senador por Arizona ante varios cientos de seguidores en Tampa, con una voz somnolienta tras haber plegado velas el domingo bien pasada la madrugada.

Obama estrenó también la jornada en Florida, el estado que dio la victoria al actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, en el 2000 y donde los dos candidatos están ahora empatados.

"Tras ocho años de las políticas fallidas de George Bush y 21 meses de una campaña que nos ha llevado desde la costa rocosa de Maine a la soleada California, estamos a solo un día del cambio en América", afirmó hoy el demócrata en Jacksonville (Florida).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...