Protección Civil desactiva alerta verde por lluvias en El Salvador

La alerta verde fue emitida ante la presencia de una circulación ciclónica al sur de Guatemala y por intensificación de la baja de presión que se ubicada al sur de México.

SAN SALVADOR (ACAN-EFE).- La Dirección de Protección Civil de El Salvador desactivó heste jueves, 22 de septiembre, la alerta verde (preventiva) por las lluvias, emitida el pasado lunes, debido a que los fenómenos que afectaban al país ya dejaron de hacerlo.

Se "deja sin efecto (la) alerta verde, a partir de este día (...), que fue emitida ante la presencia de una circulación ciclónica al sur de Guatemala y por intensificación de la baja presión que se ubicaba al sur de México", indicó Protección Civil a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló que "los análisis meteorológicos" indican que ya se volvió a las "condiciones propias de la época invernal" en el país, con lluvias de leves a moderadas, y que por lo tanto existe "un riesgo bajo de inundaciones y deslizamientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...