Protección Civil desactiva alerta verde por lluvias en El Salvador

La alerta verde fue emitida ante la presencia de una circulación ciclónica al sur de Guatemala y por intensificación de la baja de presión que se ubicada al sur de México.

SAN SALVADOR (ACAN-EFE).- La Dirección de Protección Civil de El Salvador desactivó heste jueves, 22 de septiembre, la alerta verde (preventiva) por las lluvias, emitida el pasado lunes, debido a que los fenómenos que afectaban al país ya dejaron de hacerlo.

Se "deja sin efecto (la) alerta verde, a partir de este día (...), que fue emitida ante la presencia de una circulación ciclónica al sur de Guatemala y por intensificación de la baja presión que se ubicaba al sur de México", indicó Protección Civil a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló que "los análisis meteorológicos" indican que ya se volvió a las "condiciones propias de la época invernal" en el país, con lluvias de leves a moderadas, y que por lo tanto existe "un riesgo bajo de inundaciones y deslizamientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados