Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FIRMAN PETICIONES

Protesta en NY contra precio de vacuna para neumonía

Los activistas quieren en especial que haya versiones más baratas en países pobres y para grupos humanitarios.

Temas:

Una ronda de vacunas contra la neumonía en EU cuesta unos $465 por niño y casi un millón de niños mueren de neumonía cada año. Una ronda de vacunas contra la neumonía en EU cuesta unos $465 por niño y casi un millón de niños mueren de neumonía cada año.
Una ronda de vacunas contra la neumonía en EU cuesta unos $465 por niño y casi un millón de niños mueren de neumonía cada año. AP/Seth Wenig

El grupo Médicos sin Fronteras protestó el miércoles contra el precio de la vacuna para neumonía con una marcha a través de Manhattan y entregando una cuna llena de flores a una compañía farmacéutica.

Aproximadamente 70 personas caminaron en silencio y en una sola fila hacia las oficinas de Pfizer, donde colocaron 2 mil 500 flores en una cuna como si estuvieran colocando un tributo en un ataúd. Las flores representaban el número de niños que mueren cada día debido a neumonía.

La cuna tenía grabados los nombres de más de 370 mil personas de 170 países que firmaron una petición para Pfizer Inc. y GlaxoSmithKline PLC -las dos empresas con patentes de vacuna para neumonía- para que disminuyan el precio de una dosis de vacunación de 10 dólares por niño a cinco dólares.

Los organizadores de la protesta llevaron entonces la cuna a representantes de Pfizer en lugar de entregarles la petición en papel.

Miles de personas más firmaron la petición más tarde el miércoles, dijo el grupo. 

"Pfizer comprende la importancia de que las vacunas estén disponibles para tanta gente como sea posible", señaló la compañía en un comunicado. "Prevenar 13 es uno de los biológicos más complejos que se hayan desarrollado y toma dos años y medio fabricar una sola dosis".

La compañía dijo que proporciona la vacuna con un descuento grande a algunos países. "Nosotros continuamos ayudando a hacer frente a crisis humanitarias a través de donaciones de Prevenar 13 a organizaciones humanitarias y estamos en conversaciones activas con organizaciones humanitarias adicionales para determinar si es necesario más suministro", agregó.

unas 54 naciones son actualmente elegibles para recibir descuentos grandes, según la organización Vaccine Alliance.

Un plan para reducir el precio en esos países a 9.30 dólares por una ronda de tres dosis de vacuna equivale a un ahorro "miserable"; y una inmensa cantidad de países en desarrollo, incluidos Siria, Libia y varias naciones Latinoamericanas, no son elegibles, dijo Kate Elder, asesora en política de vacunas de Médicos sin Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.