Protesta en Tahrir contra Junta Militar y disolución del Parlamento egipcio

Según las modificaciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas conservará la autonomía en las decisiones que afecten al Ejército, además del poder legislativo que retomó tras la disolución del Parlamento el pasado jueves.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Varios grupos egipcios han convocado hoy una manifestación en la plaza cairota de Tahrir para protestar contra la disolución del Parlamento y las enmiendas introducidas por la Junta Militar a la Constitución interina para reservarse una serie de prerrogativas.

Uno de los convocantes, el Movimiento 6 de Abril, que fue uno de los instigadores de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, pidió a todos los egipcios "rechazar el acta constitucional en su totalidad", en un comunicado.

Antes del comienzo de la concentración en Tahrir, prevista para las 17:00 hora local (15:00), este grupo tiene previsto llevar a cabo una protesta frente a la sede del extinto Partido Nacional Democrático, de Mubarak, que fue incendiada durante la revolución y está cerca de Tahrir.

La formación de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, va a participar en "todas las manifestaciones populares contra el golpe constitucional y la disolución del Parlamento a partir del martes", anunció en un comunicado el PLJ, a pesar de no haber lanzado una convocatoria formal a sus seguidores.

Hace dos días, la Junta Militar egipcia aprobó una serie de enmiendas a la Constitución provisional, vigente desde marzo de 2011, para blindar sus prerrogativas ante el inminente traspaso del poder a un presidente elegido en las urnas, tras las elecciones del fin de semana pasado.

Según esas modificaciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) conservará la autonomía en las decisiones que afecten al Ejército, además del poder legislativo que retomó tras la disolución del Parlamento el pasado jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...