Protesta en Tahrir contra Junta Militar y disolución del Parlamento egipcio

Según las modificaciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas conservará la autonomía en las decisiones que afecten al Ejército, además del poder legislativo que retomó tras la disolución del Parlamento el pasado jueves.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Varios grupos egipcios han convocado hoy una manifestación en la plaza cairota de Tahrir para protestar contra la disolución del Parlamento y las enmiendas introducidas por la Junta Militar a la Constitución interina para reservarse una serie de prerrogativas.

Uno de los convocantes, el Movimiento 6 de Abril, que fue uno de los instigadores de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, pidió a todos los egipcios "rechazar el acta constitucional en su totalidad", en un comunicado.

Antes del comienzo de la concentración en Tahrir, prevista para las 17:00 hora local (15:00), este grupo tiene previsto llevar a cabo una protesta frente a la sede del extinto Partido Nacional Democrático, de Mubarak, que fue incendiada durante la revolución y está cerca de Tahrir.

La formación de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, va a participar en "todas las manifestaciones populares contra el golpe constitucional y la disolución del Parlamento a partir del martes", anunció en un comunicado el PLJ, a pesar de no haber lanzado una convocatoria formal a sus seguidores.

Hace dos días, la Junta Militar egipcia aprobó una serie de enmiendas a la Constitución provisional, vigente desde marzo de 2011, para blindar sus prerrogativas ante el inminente traspaso del poder a un presidente elegido en las urnas, tras las elecciones del fin de semana pasado.

Según esas modificaciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) conservará la autonomía en las decisiones que afecten al Ejército, además del poder legislativo que retomó tras la disolución del Parlamento el pasado jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...