Protesta llega a casa primer ministro tailandés

10:04 a.m. - BANGKOK, jun 20 (Reuters) - Luego de gritar "Váyase, váyase", miles de manifestantes acamparon hoy viernes fuera de la oficina del primer ministro de Tailandia, después de que la policía eliminó la barricadas que los bloqueaban, en una campaña para derrocar al Gobierno que ya lleva cuatro semanas.

Los manifestantes, casi todos luciendo camisetas amarillas en honor el rey Bhumibol Adulyadej, ondeaban banderas y cantaban eslóganes fuera del ornamentado cerco de hierro en torno a la Casa de Gobierno, mientras policías antimotine permanecían en el lugar observándolos.

Pese a los temores de violencia, la marcha de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD, por su sigla en inglés), de 25 mil residentes de Bangkok, en su mayoría de clase media, fue en gran parte pacífica, llevando a los aliviados inversores a subir las acciones tailandesas en cerca del 4%.

"Esta es una victoria para el PAD y el pueblo que ama la justicia," dijo a periodistas el portavoz de la agrupación, Suriyasai Katasila, mientras caía la noche sobre los miles de manifestantes que aún estaban sentados en la calle fuera del complejo.

PAD, una extensa agrupación de empresarios, académicos, partidarios de la realiza y trabajadores sindicados, lanzó la campaña hace cuatro semanas, unidos por su rechazo al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien fue derrocado en 2006 en un golpe de Estado sin derramamiento de sangre.

Las prolongadas protestas contra el Gobierno del primer ministro Samak Sundaravej, a quien PAD ve como un apoderado ilegítimo de Thaksin, aumentaron las tensiones políticas en un momento de tambaleante crecimiento económico e inflación en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...