Protesta de maestros deja varios heridos

4:14 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La jornada de huelga general en Perú dejó hoy varios heridos y duros enfrentamientos entre la policía y los maestros que tomaron el aeropuerto de Puno, mientras prosiguen manifestaciones y bloqueos de carreteras en todo el país.

A dos semanas de cumplirse el primer año de gobierno de Alan García, Perú vive una convulsa jornada debido al paro convocado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGT), que exige una mayor distribución de la riqueza nacional.

La huelga, que ha paralizado prácticamente todo el país, se vio, sin embargo, eclipsada en los medios de comunicación por la decisión del magistrado chileno Orlando Álvarez de rechazar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

A la convocatoria del principal sindicato peruano se sumaron otros sectores productivos, como mineros, agricultores y maestros, estos últimos en huelga indefinida desde el 5 de julio.

Los altercados más graves se registraron en la sureña región de Puno, donde los docentes quemaron bienes y saquearon la terminal aérea de la capital, Juliaca, lo que provocó un duro enfrentamiento con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...