Protesta por 800 mil palestinos sin energía

Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente. Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente.
Tras el corte de energía, autoridades israelíes y palestinas se culparon mutuamente.

5:09 p.m. - JERUSALÉN/GAZA(DPA). -Luego de protestas internacionales por el corte de energía que afecta a unos 800 milpalestinos, Israel autorizó hoy un único suministro de diésel a la Franja de Gaza.

Con éste se buscará poner nuevamente en funcionamiento una central que había sido apagada la noche del domingo por falta de combustible, lo que derivó en cortes de electricidad en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, gobernada de facto por el movimiento islamista radical Hamas.

Israel también autorizará un único suministro de medicamentos a la Franja, dijo el portavoz del ministro de Defensa Shlomo Dror en Jerusalén.

Pero según señaló el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, el bloqueo a la Franja, que impera desde el viernes pasado, recién se levantará cuando militantes palestinos suspendan el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

En la noche de este lunes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aclaró que Israel seguirá aplicando "presión" para poner fin al lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza. "Ejerceremos presión sobre Gaza. Procuraremos que en Sederot y en el Negev occidental la situación sea tranquila", afirmó.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo una reunión fuera de agenda para analizar la situación en la Franja de Gaza. El encuentro fue convocado por petición de los países árabes, los cuales, encabezados por Arabia Saudí, señalaron la necesidad de discutir sobre "la agresión israelí en los territorios ocupados", incluida Jerusalén Oriental.

Por el momento no estaba claro qué acción tomaría el Consejo de Seguridad respecto a este tema, indicaron fuentes diplomáticas. El enviado especial palestino al organismo internacional, Riyad Mansur, dijo que se le solicitó al mismo que llamara a Israel a restaurar el suministro eléctrico en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...