Protesta contra presidente de Georgia convoca a 20 mil personas

Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili. 

La acción en la ciudad portuaria de Batumi fue organizada por el multimillonario Bidsina Ivanishvili, con su partido "Sueño Georgiano". Esta agrupación opositora espera bloquear las aspiraciones políticas de Saakashvili, que algunos dicen quiere convertirse en primer ministro cuando finalice su mandato como presidente, ya que no puede volver a presentarse como candidato presidencial. 

La manifestación antes de los comicios del 1 de octubre es una "demostración de poder", dijo Ivanishvili. La oposición acusa a Saakashvili de tener tendencias autoritarias. Ante todo es criticado por la guerra con Rusia de 2008, en la que Georgia perdió las regiones de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...