Protesta contra presidente de Georgia convoca a 20 mil personas

Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Dos meses antes de las elecciones parlamentarias en Georgia, unas 20 mil personas realizaron hoy una protesta contra el presidente Mijail Saakashvili. 

La acción en la ciudad portuaria de Batumi fue organizada por el multimillonario Bidsina Ivanishvili, con su partido "Sueño Georgiano". Esta agrupación opositora espera bloquear las aspiraciones políticas de Saakashvili, que algunos dicen quiere convertirse en primer ministro cuando finalice su mandato como presidente, ya que no puede volver a presentarse como candidato presidencial. 

La manifestación antes de los comicios del 1 de octubre es una "demostración de poder", dijo Ivanishvili. La oposición acusa a Saakashvili de tener tendencias autoritarias. Ante todo es criticado por la guerra con Rusia de 2008, en la que Georgia perdió las regiones de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...