Protestan en Argentina por muerte de docente

Los bancos, buses, trenes y subterráneos pararon durante el mediodía, y los hospitales operan con servicios reducidos. Los bancos, buses, trenes y subterráneos pararon durante el mediodía, y los hospitales operan con servicios reducidos.
Los bancos, buses, trenes y subterráneos pararon durante el mediodía, y los hospitales operan con servicios reducidos.

3:34 p.m. - Buenos Aires, (Reuters). -Los docentes argentinos realizaron una protesta nacional hoy lunes por la muerte de un profesor a manos de la policía en el sur del país, en una manifestación a la que se sumaron otros gremios hasta paralizar las mayores ciudades por algunas horas.

Las multitudinarias movilizaciones se desarrollaron bajo el lema "las tizas no se manchan de sangre" y concluyeron sólo con incidentes menores. El martes, maestros y profesores harán una jornada de reflexión en la que intentarán explicar a los alumnos lo que ocurrió.

El miércoles pasado, Carlos Fuentealba fue impactado por un cartucho de gas lacrimógeno que arrojó la policía de la provincia patagónica de Neuquén, mientras buscaba despejar una carretera que los docentes pretendían cortar.

El profesor murió al día siguiente por la noche, generando una mayor reacción de los docentes en todo el país y complicando la situación política del gobernador Jorge Sobisch, un opositor al Gobierno nacional, que es candidato a presidente para los comicios de octubre.

"Hay un asesino del profesor Carlos Fuentealba, de apellido Sobisch, tiene que pagar, tiene que irse, tiene que rendir cuentas ante la justicia", dijo en el acto de la protesta en Buenos Aires, Hugo Yasky, titular del gremio nacional de docentes y también de una de las mayores centrales obreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...