ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Protestan en Moscú por ataques contra los periodistas

1:10 p.m. - MOSCU, Rusia. (AP). -Unas 500 personas se congregaron hoy, domingo, en Moscú pese a la lluvia para protestar por las sospechosas palizas que recibieron un periodista y un activista involucrados en una disputa por la tala de un bosque en las afueras de la capital rusa.

Los manifestantes, concentrados en una plaza del centro de Moscú, portaban fotografías del reportero Oleg Kashin y del activista ecológico Konstantin Fetisov, quienes fueron golpeados salvajemente en dos ataques separados este mes.

Fetisov estaba entre quienes tratan de salvar el bosque de Khimki, cuya tala está planeada para la construcción de una carretera, mientras que Kashin reportó sobre la controversia. Ambos siguen hospitalizados con lesiones en la cabeza. Kashin además sufrió fracturas en la mandíbula, una pierna y los dedos de las manos.

Yevgeniya Chirikova, quien encabeza la campaña en Khimki, le dijo a los congregados el domingo: Con nuestra acción estamos diciendo hoy: "No toquen a los activistas civiles, no toquen a los periodistas, no toquen a las personas que expresan sus opiniones honestamente''.

La paliza contra Kashin, por parte de dos hombres no identificados y registrada por una cámara de seguridad y mostrada en la televisión nacional, ha causado indignación pública y demandas de que se encuentre y castigue a los atacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...