Protestan en Pakistán contra asalto Mezquita Roja

8:35 a.m. - ISLAMABAD,Pakistán(DPA).- Miles de personas protestaron hoy en todo Pakistán por la operación de asalto a la Mezquita Roja de Islamabad que dejó al menos 108 muertos.

Además de manifestaciones en la capital y en las principales ciudades, como Karachi, Lahore y Pesawar, cerca de 5 mil personas, incluyendo varios estudiantes de seminarios islámicos, tomaron las calles en Dera Ghazi Khan, en la provincia central de Punjab.

Multitudes condenaron la "acción brutal" de la mezquita, expresaron su apoyo a las escuelas coránicas y portaron carteles con lemas como "(El presidente Pervez) Musharraf es la mascota de Estados Unidos".

"Musharraf derramó la sangre de cientos de inocentes sólo para complacer a sus amos occidentales", dijo ante los manifestantes el clérigo local Maulana Rehmatullah: "El gobierno no puede reprimir nuestra demanda de reforzar la 'Sharia' (ley islámica) en el país con atrocidades como ésta (...) El Islam gobernará pronto el país". Entre tanto, las autoridades reforzaron la seguridad para prevenir nuevos ataques de simpatizantes de la Mezquita Roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...