Protestan contra Romney por su postura hacia el Dream Act

Las protestas en Los Ángeles, San Diego, San Francisco e Irvine, en el condado de Orange, fueron realizadas afuera de las instalaciones donde el ex gobernador de Massachusetts tenía planeado recaudar fondos para su campaña electoral.
arios manifestantes realizaron protestas por la presencia del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney, arios manifestantes realizaron protestas por la presencia del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney,
arios manifestantes realizaron protestas por la presencia del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney,

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).- Estudiantes hispanos sin autorización para residir en Estados Unidos realizaron este martes, 27 de marzo, una protesta por la presencia de Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana, cuya postura es contraria al Dream Act, un anteproyecto que concede residencia permanente a quienes completen estudios universitarios o sirvan en las fuerzas armadas. 

Las manifestaciones de unas dos decenas de inmigrantes fue la última de cuatro protestas que los estudiantes que podrían ser beneficiados por el Dream Act, realizaron el lunes y martes en California, dijo Pedro Ramírez, uno de los organizadores. 

Las protestas en Los Ángeles, San Diego, San Francisco e Irvine, en el condado de Orange, fueron realizadas afuera de las instalaciones donde el ex gobernador de Massachusetts tenía planeado recaudar fondos para su campaña electoral. 

"Vamos a ir donde esté Romney y le vamos a decir que no nos gusta su postura sobre el Dream Act", dijo la estudiante de periodismo Rocío Maya afuera del hotel Hyatt Regency Century Plaza, donde los manifestantes coincidieron con activistas y sindicalistas que protestaban contra el precandidato. 

El Dream Act otorgaría residencia permanente, y eventualmente permitiría la nacionalización, a jóvenes que completen sus estudios universitarios o sirvan en las fuerzas armadas y que hasta ahora están en Estados Unidos sin permiso de las autoridades. La propuesta fue aprobada por la Cámara de Representantes pero languideció en el Senado en el 2010. 

Romney se opone al Dream Act tal y como el proyecto de ley ha sido propuesto en el Congreso. El precandidato se llegó a mostrar a favor de una versión del Dream Act que excluye los estudios universitarios y sólo favorece a jóvenes inmigrantes si completan su estancia en el ejército.  La campaña de Romney no contestó de inmediato a un mensaje que le dejó la AP.

Los llamados "Dreamers", posibles beneficiarios del Dream Act, han protestado antes contra Romney y planean seguir haciéndolo durante el resto de la campaña, agregó Ramírez, quien estudia Política Pública en la Universidad Estatal de California en Long Beach."El ha dicho que vetaría el Dream Act si fuera presidente. Si él lo va a vetar, entonces nosotros lo vamos a vetar ahora", dijo Ramírez.

La manifestación ocurrió el mismo día que Romney anunció formalmente a su equipo estatal de campaña, que incluye como copresidente al exgobernador de California Pete Wilson, quien a mediados de la década de 1990 apoyó una propuesta para negar beneficios públicos a inmigrantes sin autorización para residir en el país."Es un honor tener tanto apoyo de tan distinguidos líderes en California", dijo Romney en un comunicado.

"Esta es otra prueba de que mi mensaje pro crecimiento está resonando con los votantes y que los californianos quieren que un comerciante conservador reemplace al presidente (Barack) Obama". Wilson dijo que los integrantes del equipo que conforma ya han comenzado a promover a Romney."Estoy orgulloso de ser parte de este equipo", dijo Wilson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...