Protestan por combates afgano-paquistaníes

Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán. Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán.
Los manifestantes portaban carteles donde denunciaban al gobierno de Pakistán.

12:27 p.m. - KABUL, (DPA). -Una multitud enfurecida de casi mil personas se reunió hoy ante la embajada paquistaní en Kabul para protestar por los enfrentamientos fronterizos del fin de semana entre tropas afganas y paquistaníes, en los que murieron siete civiles y seis agentes de fronteras de Afganistán.

Muchos de los manifestantes viajaron a la capital afgana desde Paktia, la provincia limítrofe oriental donde se produjeron los enfrentamientos. Los participantes entonaron eslóganes como "Muerte a Pakistán, Muerte a (presidente paquistaní Pervez) Musharraf", sin que se reportaran actos violentos.

En protestas similares hechas el martes en Paktia y las provincias colindantes, los manifestantes quemaron la bandera de Pakistán y demandaron que Islamabad pague el precio de las víctimas civiles.

Los enfrentamientos del sábado se desataron cuando soldados paquistaníes avanzaron sobre territorio afgano, lo que generó la respuesta de los guardas afganos. El combate que fue el más sangriento entre tropas de ambos países en las últimas décadas duró 28 horas, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zahir Azimi.

Por otra parte, fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos indicaron que uno de sus hombres fue muerto en una emboscada talibán en el sur de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...