Protestan por la elección de Trump como presidente de Estados Unidos

Temas:

Los manifestantes se reunieron especialmente frente a las Trump Tower Los manifestantes se reunieron especialmente frente a las Trump Tower
Los manifestantes se reunieron especialmente frente a las Trump Tower Tomado de CNN

En Nueva York, Boston, Seattle, Pensilvania, Oakland y Los Ángeles la noche de este 9 de noviembre hubo protestas por la elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Algunos medios internacionales y estadounidenses reportaron que hubo cinco heridos durante las protestas en Seattle. Las manifestaciones fueron convocadas mediante las redes sociales. Los manifestantes se reunieron especialmente frente a las Trump Tower en las ciudades mencionadas y gritaban que “Hoy Trump no era su presidente”.

La Policía de Nueva York estimó que por lo menos 5 mil personas se reunieron en Union Square para protestar contra la elección de Trump.

Otros medios reportaron que hubo protestas en San Francisco, en varias ciudades de Texas, Oregon y Filadelfia.

En medio de las protestas se podían apreciar personas que se habían escrito en su frente “No es mi presidente”.

La agencia AP reportó que en Chicago varios miles de personas marcharon por el Loop y se reunieron a las afueras de la Trump Tower entre cánticos de “¡No es mi presidente!”.

Michael Burke, residente de Chicago, cree que el presidente electo “dividirá al país y fomentará el odio”, dijo la agencia AP.

“Los inmigrantes han hecho América grande” se podía leer en las pancartas que portaban los manifestantes en Nueva York, destacó el diario español El País.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...