Protestan miles de brasileños contra la corrupción

La principal protesta fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar.

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Miles de brasileños y brasileñas salieron hoy a las calles del país para protestar contra la corrupción que impera en las esferas políticas y administrativas, aprovechando la festividad nacional de Nuestra Señora Aparecida, patrona católica de Brasil. 

Convocada a través de las redes sociales y bajo el nombre de "Segunda marcha contra la Corrupción", tras la primera que fue el 7 de septiembre, la manifestación se llevó a cabo en 18 ciudades brasileñas. 

La principal de ellas fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar. Los manifestantes recorrieron un kilómetro de distancia, entre la avenida de los Ministerios y la Plaza de los Tres Poderes. 

Los participantes, vestidos de payasos y otros con escobas simulando barrer la corrupción, exigieron la Ficha Limpia para los miembros del Tribunal Federal Supremo (STF), la aprobación del proyecto de ley que establece el voto abierto de los diputados en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...