Protestan miles de brasileños contra la corrupción

La principal protesta fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar.

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Miles de brasileños y brasileñas salieron hoy a las calles del país para protestar contra la corrupción que impera en las esferas políticas y administrativas, aprovechando la festividad nacional de Nuestra Señora Aparecida, patrona católica de Brasil. 

Convocada a través de las redes sociales y bajo el nombre de "Segunda marcha contra la Corrupción", tras la primera que fue el 7 de septiembre, la manifestación se llevó a cabo en 18 ciudades brasileñas. 

La principal de ellas fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar. Los manifestantes recorrieron un kilómetro de distancia, entre la avenida de los Ministerios y la Plaza de los Tres Poderes. 

Los participantes, vestidos de payasos y otros con escobas simulando barrer la corrupción, exigieron la Ficha Limpia para los miembros del Tribunal Federal Supremo (STF), la aprobación del proyecto de ley que establece el voto abierto de los diputados en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...