Protestan miles de brasileños contra la corrupción

La principal protesta fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar.

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Miles de brasileños y brasileñas salieron hoy a las calles del país para protestar contra la corrupción que impera en las esferas políticas y administrativas, aprovechando la festividad nacional de Nuestra Señora Aparecida, patrona católica de Brasil. 

Convocada a través de las redes sociales y bajo el nombre de "Segunda marcha contra la Corrupción", tras la primera que fue el 7 de septiembre, la manifestación se llevó a cabo en 18 ciudades brasileñas. 

La principal de ellas fue en Brasília, la capital del país, con la participación de unas 20 mil personas, según fuentes de la Policía Militar. Los manifestantes recorrieron un kilómetro de distancia, entre la avenida de los Ministerios y la Plaza de los Tres Poderes. 

Los participantes, vestidos de payasos y otros con escobas simulando barrer la corrupción, exigieron la Ficha Limpia para los miembros del Tribunal Federal Supremo (STF), la aprobación del proyecto de ley que establece el voto abierto de los diputados en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...