Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La policía respondió empleando aerosol de pimienta

Protestas violentas en un acto de Donald Trump en Nuevo México

Trump tenía el martes su primera parada en Nuevo México, el estado más hispano del país.

Temas:

Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio.
Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. AP

En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de Donald Trump en Nuevo México lanzaron a la policía camisetas en llamas, botellas de plástico y otros objetos, hiriendo a varios agentes, y volcaron cubos de basura y derribaron barricadas.  

Las autoridades lo describieron como "disturbios". La policía respondió empleando aerosol de pimienta y granadas de humo contra la multitud reunida en el Centro de Convenciones de Albuquerque. 

Durante el mitin, Trump se vio interrumpido en varias ocasiones por protestas de personas que gritaban, alzaban pancartas y se resistían a que agentes de seguridad los sacaran del lugar. 

Las mantas decían "Trump es fascista" y "Hemos oído suficiente". En un momento dado, el personal de seguridad arrastró físicamente a una manifestante de las gradas.

Otros activistas se enzarzaron con el equipo de seguridad mientras se resistían a ser expulsados del centro de convenciones, abarrotado con miles de entusiastas partidarios de Trump.

Los manifestantes que estaban fuera rebasaron barreras y chocaron con la policía. Expandir Imagen
Los manifestantes que estaban fuera rebasaron barreras y chocaron con la policía. AP

El multimillonario reaccionó con su bravuconería habitual, pidió a seguridad que retirara a los manifestantes y se burló de ellos, diciéndoles "váyanse a casa con su mamita".

Trump respondió con una pregunta a un inconforme: "¿qué edad tiene ese niño?". El magnate se contestó: "Todavía usa pañales".

Los partidarios de Trump gritaron a coro "¡Construye el muro!". En los altercados se rompió una puerta de cristal a la entrada del recinto.

El fiscal de Albuquerque, Doug Antoon, dijo se habían lanzado piedras a través de las ventanas del centro de convenciones cuando él se marchaba el martes por la noche. Los cristales rotos cayeron cerca de sus pies, añadió.

"Esto no fue una protesta, fueron disturbios. Estos son grupos de odio", dijo uno de los manifestantes. Varios agentes recibieron atención por heridas por pedradas, indicó la policía de Albuquerque. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio, añadió la policía.

Durante el acto de campaña, los manifestantes que estaban fuera rebasaron las barreras y chocaron con la policía provista de equipo antimotines. También quemaron camisetas y otros objetos que tenían el lema de Trump de "Make America Great Again".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...