Protestas en Jordania contra nueva ley electoral y detención de activistas

Los manifestantes también protestaron por la detención de una decena de activistas ayer en la ciudad septentrional de Irbid durante una visita del primer ministro, Fayez Tarauneh, así como por el arresto de otro grupo en enfrentamientos con

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán y otras ciudades del país para rechazar la nueva ley electoral aprobada por el parlamento y el retraso en la aplicación de la reformas políticas prometidas por el rey Abdalá II.

Los manifestantes también protestaron por la detención de una decena de activistas ayer en la ciudad septentrional de Irbid durante una visita del primer ministro, Fayez Tarauneh, así como por el arresto de otro grupo en enfrentamientos con la policía a principios de esta semana en Salt, 20 kilómetros al oeste de la capital.

Según pudo constar EFE, una marcha convocada por movimientos juveniles en Ammán pidió la liberación de los activistas detenidos y criticó el retraso en adoptar las reformas y en castigar a los corruptos.

Los Hermanos Musulmanes organizaron otra manifestación en el barrio de Nazal, en el este de la capital, para exigir la cancelación de la citada ley electoral, que mantiene un sistema de voto que consideran fue el causante de los anteriores fraudes electorales.

Manifestaciones similares han tenido lugar en ciudades como Irbid, Karak y Tafileh, según los activistas consultados por EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados