Protestas en Jordania contra nueva ley electoral y detención de activistas

Los manifestantes también protestaron por la detención de una decena de activistas ayer en la ciudad septentrional de Irbid durante una visita del primer ministro, Fayez Tarauneh, así como por el arresto de otro grupo en enfrentamientos con

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán y otras ciudades del país para rechazar la nueva ley electoral aprobada por el parlamento y el retraso en la aplicación de la reformas políticas prometidas por el rey Abdalá II.

Los manifestantes también protestaron por la detención de una decena de activistas ayer en la ciudad septentrional de Irbid durante una visita del primer ministro, Fayez Tarauneh, así como por el arresto de otro grupo en enfrentamientos con la policía a principios de esta semana en Salt, 20 kilómetros al oeste de la capital.

Según pudo constar EFE, una marcha convocada por movimientos juveniles en Ammán pidió la liberación de los activistas detenidos y criticó el retraso en adoptar las reformas y en castigar a los corruptos.

Los Hermanos Musulmanes organizaron otra manifestación en el barrio de Nazal, en el este de la capital, para exigir la cancelación de la citada ley electoral, que mantiene un sistema de voto que consideran fue el causante de los anteriores fraudes electorales.

Manifestaciones similares han tenido lugar en ciudades como Irbid, Karak y Tafileh, según los activistas consultados por EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...