ITALIA

Protestas en Roma por el plan de permitir adopciones en uniones gay

Italia es el último país de Europa que no reconoce legalmente a las parejas homosexuales.

Temas:

Frailes con pancartas que dicen 'No a las uniones civiles'. Frailes con pancartas que dicen 'No a las uniones civiles'.
Frailes con pancartas que dicen 'No a las uniones civiles'. AP

Miles de personas que se oponen a los derechos de los homosexuales se reunieron afuera del Circus Maximus de Roma para protestar contra una ley que permitiría uniones similares al matrimonio entre parejas del mismo sexo y les otorgaría reconocimiento legal como familias.

Massimo Gandolfini, organizador de la protesta "Día familiar" del sábado, le dijo a la televisora Sky Tg24: "Italia es uno de los pocos países occidentales que aún se resiste a esta desviación".

El gobierno de coalición del primer ministro Matteo Renzi pretende legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo y que los homosexuales adopten los hijos biológicos de sus parejas. Pero algunos integrantes de su Gabinete expresan desacuerdo.

El ministro de Interior Angelino Alfano apoyó a los manifestantes con un tuit. El ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti asistió a la protesta y le comentó a Sky: "Mis valores no son negociables".

Las personas reunidas, entre quienes había frailes católicos con sotana, ondearon pancartas que decían: "No a las uniones civiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...