ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Protestas en varias ciudades de EU por la muerte de menor negro desarmado

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propi
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió. Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.
Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en ciudades de Estados Unidos (EU), como Washington y Chicago, para pedir justicia en el caso de la muerte en Florida de un adolescente negro desarmado a manos de un vigilante voluntario.

En Washington, la capital estadounidense, cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Libertad para pedir la detención de George Zimmerman, que argumenta que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, en defensa propia y sigue en libertad sin cargos.

Muchos de los que salieron a manifestarse en Washington llevaban sudaderas con la capucha puesta, igual que Martin cuando murió.

Protestas similares se registraron en otras ciudades como Chicago, Dallas, Tampa (Florida), Seattle, Baltimore y Atlanta, según la cadena NBC.

La muerte de Martin en una localidad de las afueras de Orlando el pasado 26 de febrero ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que Zimmerman no ha sido detenido.

Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 de años de la comunidad de vecinos donde residía el padre de Martin, dijo haber matado al joven en defensa propia, pese a que éste iba desarmado.

La legislación de Florida, como la de muchos otros estados del país, ampara a quienes ante una situación de amenaza se defienden con el uso de la fuerza, incluso aunque ésta termine resultando mortal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que se investigará "a fondo" para determinar responsabilidades en la "tragedia" de la muerte de Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...