Protestas de estudiantes en Chile hunden apoyo a Piñera

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno.

SANTIAGO, Chile (Reuters) -Estudiantes en demanda de reformas educativas en Chile bloquearon el jueves calles y encendieron barricadas, las que la policía disolvió con carros lanzagua y gases, en la última de una ola de protestas que han hundido la popularidad del presidente Sebastián Piñera. 

Las escaramuzas de estudiantes a mediodía, debido a una marcha no autorizada, recrudecieron en la noche con barricadas, interrupciones del tránsito y cacerolazos, en un hecho sin precedentes en el Gobierno del conservador Piñera, que evocó la época de dictadura de Augusto Pinochet (entre 1973 y 1990). 

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno y afirman que esta no responde a sus principales requerimientos, como el fin al lucro y educación gratuita, entre otras peticiones. 

"No es la bomba molotov, la quema de tarros de basura, la interrupción del tránsito, el camino para lograr el objetivo de mejorar la educación", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Las protestas dejaron al menos 552 personas detenidas, dos jóvenes lesionados sin gravedad y 29 policías heridos, dijo el Gobierno en un balance preliminar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados