Protestas de estudiantes en Chile hunden apoyo a Piñera

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno.

SANTIAGO, Chile (Reuters) -Estudiantes en demanda de reformas educativas en Chile bloquearon el jueves calles y encendieron barricadas, las que la policía disolvió con carros lanzagua y gases, en la última de una ola de protestas que han hundido la popularidad del presidente Sebastián Piñera. 

Las escaramuzas de estudiantes a mediodía, debido a una marcha no autorizada, recrudecieron en la noche con barricadas, interrupciones del tránsito y cacerolazos, en un hecho sin precedentes en el Gobierno del conservador Piñera, que evocó la época de dictadura de Augusto Pinochet (entre 1973 y 1990). 

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno y afirman que esta no responde a sus principales requerimientos, como el fin al lucro y educación gratuita, entre otras peticiones. 

"No es la bomba molotov, la quema de tarros de basura, la interrupción del tránsito, el camino para lograr el objetivo de mejorar la educación", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Las protestas dejaron al menos 552 personas detenidas, dos jóvenes lesionados sin gravedad y 29 policías heridos, dijo el Gobierno en un balance preliminar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...