Protestas de estudiantes en Chile hunden apoyo a Piñera

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno.

SANTIAGO, Chile (Reuters) -Estudiantes en demanda de reformas educativas en Chile bloquearon el jueves calles y encendieron barricadas, las que la policía disolvió con carros lanzagua y gases, en la última de una ola de protestas que han hundido la popularidad del presidente Sebastián Piñera. 

Las escaramuzas de estudiantes a mediodía, debido a una marcha no autorizada, recrudecieron en la noche con barricadas, interrupciones del tránsito y cacerolazos, en un hecho sin precedentes en el Gobierno del conservador Piñera, que evocó la época de dictadura de Augusto Pinochet (entre 1973 y 1990). 

Los estudiantes rechazan una propuesta de mejoras para la educación que ha entregado el Gobierno y afirman que esta no responde a sus principales requerimientos, como el fin al lucro y educación gratuita, entre otras peticiones. 

"No es la bomba molotov, la quema de tarros de basura, la interrupción del tránsito, el camino para lograr el objetivo de mejorar la educación", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Las protestas dejaron al menos 552 personas detenidas, dos jóvenes lesionados sin gravedad y 29 policías heridos, dijo el Gobierno en un balance preliminar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...