Protestas contra gitanos dejan 14 heridos en Serbia

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales en la capital serbia.

BELGRADO, Serbia (AP). -Catorce personas resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes que arrojaban piedras y protestaban por la construcción de un asentamiento gitano en un suburbio de Belgrado, dijo la policía. 

La policía dijo el lunes que 12 oficiales y dos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos del domingo. La policía intentaba proteger la construcción del asentamiento para gitanos, o romaníes, que se mudarán de su barrio en una parte del centro de Belgrado. 

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales de romaníes en la capital serbia. 

Muchos de los gitanos han huido de Kosovo luego de la guerra de 1999 en ese lugar. A menudo son acosados por extremistas serbios y grupos nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...