Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Protestas contra gitanos dejan 14 heridos en Serbia

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales en la capital serbia.

BELGRADO, Serbia (AP). -Catorce personas resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes que arrojaban piedras y protestaban por la construcción de un asentamiento gitano en un suburbio de Belgrado, dijo la policía. 

La policía dijo el lunes que 12 oficiales y dos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos del domingo. La policía intentaba proteger la construcción del asentamiento para gitanos, o romaníes, que se mudarán de su barrio en una parte del centro de Belgrado. 

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales de romaníes en la capital serbia. 

Muchos de los gitanos han huido de Kosovo luego de la guerra de 1999 en ese lugar. A menudo son acosados por extremistas serbios y grupos nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...