Protestas contra gitanos dejan 14 heridos en Serbia

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales en la capital serbia.

BELGRADO, Serbia (AP). -Catorce personas resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes que arrojaban piedras y protestaban por la construcción de un asentamiento gitano en un suburbio de Belgrado, dijo la policía. 

La policía dijo el lunes que 12 oficiales y dos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos del domingo. La policía intentaba proteger la construcción del asentamiento para gitanos, o romaníes, que se mudarán de su barrio en una parte del centro de Belgrado. 

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales de romaníes en la capital serbia. 

Muchos de los gitanos han huido de Kosovo luego de la guerra de 1999 en ese lugar. A menudo son acosados por extremistas serbios y grupos nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...