Protestas contra gitanos dejan 14 heridos en Serbia

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales en la capital serbia.

BELGRADO, Serbia (AP). -Catorce personas resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes que arrojaban piedras y protestaban por la construcción de un asentamiento gitano en un suburbio de Belgrado, dijo la policía. 

La policía dijo el lunes que 12 oficiales y dos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos del domingo. La policía intentaba proteger la construcción del asentamiento para gitanos, o romaníes, que se mudarán de su barrio en una parte del centro de Belgrado. 

Se calcula que unos 500 mil gitanos viven en Serbia, es decir, alrededor de un 7% de la población. Desde 2009 se han realizado al menos siete desalojos forzados de asentamientos informales de romaníes en la capital serbia. 

Muchos de los gitanos han huido de Kosovo luego de la guerra de 1999 en ese lugar. A menudo son acosados por extremistas serbios y grupos nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...