Protestas se toman un día de descanso en Bangkok tras la llamada del rey

Después del llamamiento a la unidad hecho por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ayer por su 86 cumpleaños, las manifestaciones antigubernamentales se tomaron hoy el día de descanso y no marcharon por las calles de Bangkok como tenían p

Temas:

Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan. Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.
Imagen cedida por la Oficina de la Casa Real de Tailandia, del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, asistiendo a una ceremonia llevada a cabo con motivo de su 86 cumpleaños, en el Palacio Klai Kangwon, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

BANGKOK, Tailandia (EFE). -Después del llamamiento a la unidad hecho por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ayer por su 86 cumpleaños, las manifestaciones antigubernamentales se tomaron hoy el día de descanso y no marcharon por las calles de Bangkok como tenían previsto. 

Los manifestantes se guarecen en su cuartel general, situado en el Monumento a la Democracia, y en los campamentos avanzados en el Ministerio de Finanzas (desde el 25 de noviembre) y el complejo gubernamental (desde el 27 de noviembre). 

El líder de la movilización, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, quien abandonó el opositor Partido Demócrata en noviembre para encabezar esta campaña, se dirigió a sus seguidores entrada la noche para fijar la batalla final el lunes próximo. 

Thaugsuban dijo que marcharán por la mañana desde todos los campamentos a la Casa del Gobierno para ocuparla de forma pacífica y él dirigirá una de las columnas e invitó a todos los tailandeses a unirse. 

"Aceptaré el resultado de la batalla del 9 de diciembre. Si no ganamos, me entregaré para afrontar los cargos que se me imputan", prometió el exviceprimer ministro, según la versión del diario local The Nation

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...