Proyectil impacta en Afganistán contra el avión del jefe de las Fuerzas de EU

En la organización militar preocupa especialmente el aumento de ataques perpetrados por insurgentes camuflados de uniformados afganos o de miembros de las propias fuerzas armadas afganas.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un proyectil alcanzó anoche el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, Martin Dempsey, cuando el aparato estaba en la base de Bagram (Afganistán) y causó heridas leves a dos operarios, informó a EFE una fuente oficial.

"Dos proyectiles fueron lanzados anoche contra la base, y causaron daños en un helicóptero y en el avión C17 que había transportado al general Dempsey", dijo a EFE el portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) Martin Crighton.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, Dempsey se encontraba en su habitación de la base cuando tuvo lugar el impacto y resultó ileso, aunque Crighton reconoció que dos operarios fueron heridos leves por la acción.

Según dijo también el portavoz, el general Dempsey tuvo que tomar otro aparato C17 para abandonar Bagram tras su visita al país, al que llegó ayer para analizar los últimos ataques contra las fuerzas de la OTAN.

En la organización militar preocupa especialmente el aumento de ataques perpetrados por insurgentes camuflados de uniformados afganos o de miembros de las propias fuerzas armadas afganas que se enzarzan en disputas con sus colegas internacionales.

Según datos oficiales, en lo que va de año han muerto 40 militares de la ISAF por acciones de infiltrados, que son conocidas en los medios anglosajones como ataques "verde contra azul", en referencia a los colores de las respectivas indumentarias oficiales.

La base de Bagram, situada a una hora de la capital afgana, ha sufrido en el pasado ataques con proyectiles supuestamente a manos de insurgentes, aunque los daños que han ocasionado este tipo de acciones han sido hasta ahora escasos.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...