Proyectiles caen en escuela de la ONU en Gaza

El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamas.

Temas:

Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU. Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU.
Un palestino se lamenta junto al cadáver de un familiar muerto en el bombardeo a una escuela de la ONU.

CAMPO DE REFUGIADOS DE JEBALIYA, Franja de Gaza (AP). —Proyectiles disparados por tanques israelíes cayeron el miércoles en una atestada escuela de la ONU que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, matando a 15 palestinos e hiriendo a 90 tras destrozar dos aulas, dijeron un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU. 

El ejército israelí no comentó. El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamas. 

El martes fue el día más mortal hasta ahora, con 128 palestinos muertos, de acuerdo con un funcionario de salud en Gaza. 

El saldo total de palestinos muertos subió a al menos mil 258, con más de 7 mil 100 heridos, dijo el funcionario de salud, Ashraf al-Kidra. 

Israel ha perdido 53 soldados y tres civiles. El miércoles, las fuerzas armadas israelíes dijeron que habían bombardeado 75 sitios, incluyendo cinco mezquitas que dice era usadas por los extremistas islámicos. 

Al mismo tiempo, se reportaron intensos cañoneos por tanques en algunas áreas, incluyendo Jebaliya. 

Proyectiles de tanques cayeron en una escuela de la ONU en el campamento el miércoles por la mañana, dijo Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Socorro de la ONU. 

La agencia está albergando a más de 200 mil personas desplazadas por la violencia en decenas de escuelas de la ONU en Gaza. Abu Hasna, un portavoz de la agencia, dijo que la comunidad internacional debe intervenir. 

"Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200 mil personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU les protege", dijo. "Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...