resolución de la ONU

Nueva sanción contra Corea del Norte

Estados Unidos dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo con China sobre el texto de la resolución, tras seis semanas de duras negociaciones.

Temas:

Embajadora estadounidense, Samantha Power. Embajadora estadounidense, Samantha Power.
Embajadora estadounidense, Samantha Power. AP/Julie Jacobson

La nueva resolución de sanciones contra Corea del Norte que Estados Unidos presentó a la ONU prevé una inspección sistemática de todos los cargamentos que vayan o provengan de ese país, dijo el jueves la embajadora estadounidense Samantha Power.

"Por primera vez en la historia, todos los cargamentos que vayan o provengan de Corea del Norte serán sometidos a una inspección obligatoria", precisó Power.

La embajadora detalló las nuevas medidas del proyecto - que podría ser adoptado este fin de semana - y mencionó un embargo total sobre las armas convencionales y un aumento de las sanciones financieras y bancarias impuestas a Corea del Norte.

Corea del Norte realizó un cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, señalando que había desarrollado exitosamente un dispositivo termonuclear, y disparó un cohete el 7 de febrero.

El texto prevé que se impongan a Corea del Norte restricciones a la exportación de ciertos minerales como carbón, oro y titanio.

Se le prohibirá a los barcos norcoreanos "sospechosos de transportar productos ilícitos" atracar en puertos extranjeros.

Si estas sanciones son adoptadas y aplicadas al pie de la letra harán pesar sobre el régimen comunista "una presión mucho más importante" que las resoluciones anteriores tomadas por la ONU desde hace diez años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...