Pruebas de ADN confirman muerte de Beltrán Leyva

1:22 p.m. - CULIACAN, México. (AP). -Las pruebas genéticas realizadas al cuerpo de un hombre muerto en un tiroteo con la Armada mexicana la semana pasada confirmaron que era el líder del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, informó hoy, domingo, el gobierno mexicano.

Una muestra de tejido tomada al cadáver de Beltrán Leyva, alias El Barbas y El jefe de jefes, fue comparada con muestras de Alfredo Beltrán Leyva, el hermano encarcelado del líder del cartel que lleva sus apellidos. Así, se confirmó su parentesco biológico, informó la fiscalía federal mexicana en un comunicado.

El resultado del dictamen, emitido por peritos de la Procuraduría General de la República, determinó positivo dicho parentesco, "debido a la coincidencia del linaje paterno entre ambos'', precisó.

El enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Leyva ocurrió el 16 de diciembre en un complejo de apartamentos de lujo en la ciudad de Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...