Psiquiatra advirtió la peligrosidad de autor de masacre

La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente era peligroso.
James Holmes James Holmes
James Holmes

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).–  La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente “era potencialmente peligroso para otros”. 

Lo informó este jueves, 2 de agosto, la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Colorado.  La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para advertir en junio pasado que Holmes podía representar una amenaza para otras personas.

El canal de televisión ABC dijo, además, que Holmes era controlado por el comité de la Universidad de Colorado que vigila a los alumnos potencialmente violentos y peligrosos.

Lamentablemente poco después de la advertencia de Fenton, Holmes dejó el curso de estudios sin dar explicaciones.

Según especifica el sitio on line de la escuela, el equipo denominado “BETA” está formado por diferentes departamentos universitarios con conocimientos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus.

Fuentes del equipo BETA dijeron que cuando Holmes abandonó el curso, “no tenían control sobre él”.  Autoridades de la universidad dijeron que nadie podía advertir una tragedia como la del 20 de julio, pero por la forma en que Holmes abandonó los estudios debería haberse prendido “una alarma roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...