Psiquiatra advirtió la peligrosidad de autor de masacre

La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente era peligroso.
James Holmes James Holmes
James Holmes

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).–  La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente “era potencialmente peligroso para otros”. 

Lo informó este jueves, 2 de agosto, la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Colorado.  La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para advertir en junio pasado que Holmes podía representar una amenaza para otras personas.

El canal de televisión ABC dijo, además, que Holmes era controlado por el comité de la Universidad de Colorado que vigila a los alumnos potencialmente violentos y peligrosos.

Lamentablemente poco después de la advertencia de Fenton, Holmes dejó el curso de estudios sin dar explicaciones.

Según especifica el sitio on line de la escuela, el equipo denominado “BETA” está formado por diferentes departamentos universitarios con conocimientos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus.

Fuentes del equipo BETA dijeron que cuando Holmes abandonó el curso, “no tenían control sobre él”.  Autoridades de la universidad dijeron que nadie podía advertir una tragedia como la del 20 de julio, pero por la forma en que Holmes abandonó los estudios debería haberse prendido “una alarma roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...