Psiquiatra advirtió la peligrosidad de autor de masacre

La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente era peligroso.
James Holmes James Holmes
James Holmes

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).–  La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente “era potencialmente peligroso para otros”. 

Lo informó este jueves, 2 de agosto, la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Colorado.  La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para advertir en junio pasado que Holmes podía representar una amenaza para otras personas.

El canal de televisión ABC dijo, además, que Holmes era controlado por el comité de la Universidad de Colorado que vigila a los alumnos potencialmente violentos y peligrosos.

Lamentablemente poco después de la advertencia de Fenton, Holmes dejó el curso de estudios sin dar explicaciones.

Según especifica el sitio on line de la escuela, el equipo denominado “BETA” está formado por diferentes departamentos universitarios con conocimientos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus.

Fuentes del equipo BETA dijeron que cuando Holmes abandonó el curso, “no tenían control sobre él”.  Autoridades de la universidad dijeron que nadie podía advertir una tragedia como la del 20 de julio, pero por la forma en que Holmes abandonó los estudios debería haberse prendido “una alarma roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...