Psiquiatra advirtió la peligrosidad de autor de masacre

La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente era peligroso.
James Holmes James Holmes
James Holmes

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).–  La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de cometer el ataque contra un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente “era potencialmente peligroso para otros”. 

Lo informó este jueves, 2 de agosto, la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Colorado.  La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de “evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza” para advertir en junio pasado que Holmes podía representar una amenaza para otras personas.

El canal de televisión ABC dijo, además, que Holmes era controlado por el comité de la Universidad de Colorado que vigila a los alumnos potencialmente violentos y peligrosos.

Lamentablemente poco después de la advertencia de Fenton, Holmes dejó el curso de estudios sin dar explicaciones.

Según especifica el sitio on line de la escuela, el equipo denominado “BETA” está formado por diferentes departamentos universitarios con conocimientos en el tratamiento de evaluar potenciales amenazas en el campus.

Fuentes del equipo BETA dijeron que cuando Holmes abandonó el curso, “no tenían control sobre él”.  Autoridades de la universidad dijeron que nadie podía advertir una tragedia como la del 20 de julio, pero por la forma en que Holmes abandonó los estudios debería haberse prendido “una alarma roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...