Publican fotos del encuentro entre Fidel Castro y Nicolás Maduro en La Habana

Medios cubanos publicaron hoy fotografías del encuentro que sostuvieron el histórico líder revolucionario Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes último en La Habana.

Temas:

Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista. Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.
Fidel Castro, líder de la revolución cubana, enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.

LA HABANA, Cuba (XINHUA).- Medios cubanos publicaron hoy fotografías del encuentro que sostuvieron el histórico líder revolucionario Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes último en La Habana.

En las gráficas que acompañan un artículo titulado "La verdadera amistad", Castro y Maduro aparecen en el interior de una camioneta y conversando en una sala.

El exmandatario cubano se muestra vestido con un uniforme deportivo venezolano que Maduro le hizo llegar junto con algunas frutas el pasado 13 de agosto, en ocasión del cumpleaños 88 de Castro.

Según el texto suscrito por el exlíder cubano, Maduro pasó por Cuba para saludarlo en persona por su onomástico, como parte de "un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país".

Tras felicitar a Maduro por su "extraordinaria solidaridad" con el pueblo palestino de la Franja de Gaza frente a los bombardeos de Israel, Castro calificó de "genocida" la situación en la zona y dijo que Estados Unidos tiene una conducta "irresponsable" en esa región.

El líder de la Revolución cubana enfermó gravemente en 2006 y como consecuencia renunció a sus cargos oficiales en el Estado, el Gobierno y el Partido Comunista.

Desde que se recuperó escribe artículos fundamentalmente sobre temas internacionales y recibe en su casa a personalidades que visitan el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...