Publican video en EU en el que Romney critica a los electores demócratas

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - Un diario de Estados Unidos publicó este lunes, 17 de septiembre, un video filmado con cámara oculta en el cual el candidato republicano Mitt Romney ironiza aparentemente sobre la mentalidad de "víctimas" de los electores demócratas, lo que provocó la protesta inmediata del campo del presidente Barack Obama. 

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa. 

La fecha del acto no fue precisada y sólo Romney es reconocible en la pantalla. La autenticidad del video no ha podido ser confirmada, pero la voz del orador parece ser la del candidato republicano a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. 

En el acto, se ve al orador asegurar que "47% (de los estadounidenses) votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay un 47% que están con él, que dependen del gobierno, que piensan que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran". 

Esta gente, agrega, piensa que "eso es algo que se les debe, que el gobierno se los debería dar. Y votarán por este presidente pase lo que pase. 

Es gente que no paga impuestos", señala Romney, manifestando su convicción de que no logrará convencerlos de votar por él. "Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y tomar su vida en sus manos", afirmó. El equipo de campaña de Romney no respondió a los llamados de la AFP.

El comité de campaña de Obama, en cambio, denunció al postulante republicano.

"Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como 'víctimas' (...) y no son capaces de 'tomar sus vidas en sus manos'", afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.

"Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...