Publican video en EU en el que Romney critica a los electores demócratas

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - Un diario de Estados Unidos publicó este lunes, 17 de septiembre, un video filmado con cámara oculta en el cual el candidato republicano Mitt Romney ironiza aparentemente sobre la mentalidad de "víctimas" de los electores demócratas, lo que provocó la protesta inmediata del campo del presidente Barack Obama. 

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa. 

La fecha del acto no fue precisada y sólo Romney es reconocible en la pantalla. La autenticidad del video no ha podido ser confirmada, pero la voz del orador parece ser la del candidato republicano a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. 

En el acto, se ve al orador asegurar que "47% (de los estadounidenses) votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay un 47% que están con él, que dependen del gobierno, que piensan que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran". 

Esta gente, agrega, piensa que "eso es algo que se les debe, que el gobierno se los debería dar. Y votarán por este presidente pase lo que pase. 

Es gente que no paga impuestos", señala Romney, manifestando su convicción de que no logrará convencerlos de votar por él. "Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y tomar su vida en sus manos", afirmó. El equipo de campaña de Romney no respondió a los llamados de la AFP.

El comité de campaña de Obama, en cambio, denunció al postulante republicano.

"Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como 'víctimas' (...) y no son capaces de 'tomar sus vidas en sus manos'", afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.

"Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...