Puerto Rico: 46 inmigrantes llegan a Isla de Mona

5:08 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico(AP) Unos 46 inmigrantes provenientes de la República Dominicana fueron rescatadoshoy, jueves, en la Isla de Mona por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, informó el secretario Javier Vélez Arocho.

Según el funcionario, todos están en buen estado de salud y los vigilantes esperan por que la Guardia Costera y la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos recojan a los inmigrantes.

El rescate de estos inmigrantes se registró un día después de que cuatro sobrevivientes y dos cuerpos fueran rescatados el miércoles en el Canal de la Mona en el Caribe, cerca de la República Dominicana, cuando naufragó una embarcación en la que se cree viajaban hasta 17 personas que intentaban emigrar a Puerto Rico.

Vélez dijo el jueves en un comunicado que los vigilantes destacados en Isla de Mona divisaron a varias personas que desembarcaron por una de las playas.

Agregó que la primera reacción de estos indocumentados fue darse a la fuga, por lo que sospechamos que pueden haber más escondidos por la isla''. Aseguró que la búsqueda no ha terminado''.

La Isla de Mona es una reserva natural que forma parte del archipiélago de Puerto Rico y está a 72 kilómetros al suroeste de Mayagez, la principal ciudad del oeste puertorriqueño. Nadie vive en el lugar excepto el personal que vigila la reserva, que sí es visitada por acampadores.

Según las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, los capitanes de embarcaciones de inmigrantes los dejan en la Isla de Mona diciéndoles que han llegado a la isla grande de Puerto Rico.

Cientos de inmigrantes tratan de llegar a Puerto Rico desde República Dominicana constantemente. La mayoría son de nacionalidad dominicana y cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..