Puerto Rico rechazó limitar la fianza en casos de asesinatos

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a la iniciativa.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños rechazaron hoy enmendar la Constitución que impulsaba el Ejecutivo para limitar el derecho de fianza en ciertos casos de asesinato y reducir el Legislativo, en una ajustada votación que dio un vuelco a las encuestas. 

El "no" a la enmienda constitucional que permitiera limitar la fianza se impuso con el 53.72% del voto a los partidarios del "sí", que obtuvieron el 46.28%, mientras que el "no" a la reducción del tamaño del Legislativo obtuvo el 52.99% frente al 47.01% a favor. 

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a una iniciativa que había justificado como forma de disuadir a los delincuentes en el caso de la limitación de la fianza y un ahorro para los contribuyentes en la reducción del tamaño de Cámara y Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDO REPUBLICANO Representantes ven a Donald Trump como candidato presidencial

Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación.
Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. AFP

Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en ...

El accidente ocurrió en la isla de Turoey Helicóptero con 14 personas se estrella en Noruega

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Imagen tomada de Twitter

Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de ...

SOCIEDAD Problemas de conducta de los niños en la escuela: causas y acciones

En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina. En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina.
En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina. FOTOLIA

La indisciplina, el desafío a la autoridad y el acoso, entre otros problemas de conducta, son presentados por más de un niño y ...