Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Puerto Rico rechazó limitar la fianza en casos de asesinatos

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a la iniciativa.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños rechazaron hoy enmendar la Constitución que impulsaba el Ejecutivo para limitar el derecho de fianza en ciertos casos de asesinato y reducir el Legislativo, en una ajustada votación que dio un vuelco a las encuestas. 

El "no" a la enmienda constitucional que permitiera limitar la fianza se impuso con el 53.72% del voto a los partidarios del "sí", que obtuvieron el 46.28%, mientras que el "no" a la reducción del tamaño del Legislativo obtuvo el 52.99% frente al 47.01% a favor. 

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a una iniciativa que había justificado como forma de disuadir a los delincuentes en el caso de la limitación de la fianza y un ahorro para los contribuyentes en la reducción del tamaño de Cámara y Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...