Puerto Rico rechazó limitar la fianza en casos de asesinatos

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a la iniciativa.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños rechazaron hoy enmendar la Constitución que impulsaba el Ejecutivo para limitar el derecho de fianza en ciertos casos de asesinato y reducir el Legislativo, en una ajustada votación que dio un vuelco a las encuestas. 

El "no" a la enmienda constitucional que permitiera limitar la fianza se impuso con el 53.72% del voto a los partidarios del "sí", que obtuvieron el 46.28%, mientras que el "no" a la reducción del tamaño del Legislativo obtuvo el 52.99% frente al 47.01% a favor. 

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a una iniciativa que había justificado como forma de disuadir a los delincuentes en el caso de la limitación de la fianza y un ahorro para los contribuyentes en la reducción del tamaño de Cámara y Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Visitó el país en septiembre de 2015 Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana.
Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. AFP

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no ...

ACCIDENTE Chiriquí: Hombre de 89 años muere acostado en su hamaca al caerle árbol de mango encima

Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

Un hombre de 89 años de edad perdió la vida la tarde de este miércoles, 10 de febrero, luego de que las ramas de un árbol de ...

PRACTICAN PRUEBAS Salud investiga caso sospechoso de virus chikungunya en Panamá

Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud esperan los resultado de las pruebas de laboratorio que se le practicaron ...