Puerto Rico rechazó limitar la fianza en casos de asesinatos

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a la iniciativa.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños rechazaron hoy enmendar la Constitución que impulsaba el Ejecutivo para limitar el derecho de fianza en ciertos casos de asesinato y reducir el Legislativo, en una ajustada votación que dio un vuelco a las encuestas. 

El "no" a la enmienda constitucional que permitiera limitar la fianza se impuso con el 53.72% del voto a los partidarios del "sí", que obtuvieron el 46.28%, mientras que el "no" a la reducción del tamaño del Legislativo obtuvo el 52.99% frente al 47.01% a favor. 

Con el 75% del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la ciudadanía para reconocer el rechazo a una iniciativa que había justificado como forma de disuadir a los delincuentes en el caso de la limitación de la fianza y un ahorro para los contribuyentes en la reducción del tamaño de Cámara y Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...