Puertos chinos se preparan para poderoso tifón

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur.

SHANGAI, China (Reuters) -Shangai y la provincia vecina china de Zhejiang están preparándose para un fuerte tifón que se espera que impacte la zona este fin de semana, con las autoridades haciendo planes de contingencia para cerrar puertos si fuera necesario. 

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur, con vientos de 180 kilómetros por hora, según Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com). 

China ha emitido un alerta naranja para los buques y barcos pesqueros, su segundo nivel más alto, informó el jueves la agencia de noticias oficial Xinhua, agregando que se esperaba que Muifa fuera uno de los tifones más poderosos en impactar China en los últimos años. 

Shangai es el mayor puerto del mundo de contenedores. Un funcionario en uno de los puertos de la ciudad, Waigaoqiao, dijo a Reuters que la autoridad portuaria estaba monitoreando la situación y cerraría las operaciones si el impacto del tifón fuera lo suficientemente serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...