Puertos chinos se preparan para poderoso tifón

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur.

SHANGAI, China (Reuters) -Shangai y la provincia vecina china de Zhejiang están preparándose para un fuerte tifón que se espera que impacte la zona este fin de semana, con las autoridades haciendo planes de contingencia para cerrar puertos si fuera necesario. 

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur, con vientos de 180 kilómetros por hora, según Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com). 

China ha emitido un alerta naranja para los buques y barcos pesqueros, su segundo nivel más alto, informó el jueves la agencia de noticias oficial Xinhua, agregando que se esperaba que Muifa fuera uno de los tifones más poderosos en impactar China en los últimos años. 

Shangai es el mayor puerto del mundo de contenedores. Un funcionario en uno de los puertos de la ciudad, Waigaoqiao, dijo a Reuters que la autoridad portuaria estaba monitoreando la situación y cerraría las operaciones si el impacto del tifón fuera lo suficientemente serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...