Puertos chinos se preparan para poderoso tifón

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur.

SHANGAI, China (Reuters) -Shangai y la provincia vecina china de Zhejiang están preparándose para un fuerte tifón que se espera que impacte la zona este fin de semana, con las autoridades haciendo planes de contingencia para cerrar puertos si fuera necesario. 

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur, con vientos de 180 kilómetros por hora, según Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com). 

China ha emitido un alerta naranja para los buques y barcos pesqueros, su segundo nivel más alto, informó el jueves la agencia de noticias oficial Xinhua, agregando que se esperaba que Muifa fuera uno de los tifones más poderosos en impactar China en los últimos años. 

Shangai es el mayor puerto del mundo de contenedores. Un funcionario en uno de los puertos de la ciudad, Waigaoqiao, dijo a Reuters que la autoridad portuaria estaba monitoreando la situación y cerraría las operaciones si el impacto del tifón fuera lo suficientemente serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla