Puertos chinos se preparan para poderoso tifón

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur.

SHANGAI, China (Reuters) -Shangai y la provincia vecina china de Zhejiang están preparándose para un fuerte tifón que se espera que impacte la zona este fin de semana, con las autoridades haciendo planes de contingencia para cerrar puertos si fuera necesario. 

El pronóstico dice que el tifón Muifa impactará el domingo Shangai y una franja de la costa este, incluyendo la ciudad portuaria de Ningbo hacia el sur, con vientos de 180 kilómetros por hora, según Tropical Storm Risk (www.tropicalstormrisk.com). 

China ha emitido un alerta naranja para los buques y barcos pesqueros, su segundo nivel más alto, informó el jueves la agencia de noticias oficial Xinhua, agregando que se esperaba que Muifa fuera uno de los tifones más poderosos en impactar China en los últimos años. 

Shangai es el mayor puerto del mundo de contenedores. Un funcionario en uno de los puertos de la ciudad, Waigaoqiao, dijo a Reuters que la autoridad portuaria estaba monitoreando la situación y cerraría las operaciones si el impacto del tifón fuera lo suficientemente serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...