Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Putin y Bush dejan conflictos sin resolver

9:57 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- El templado clima en el paraíso vacacional ruso de Sochi, a orillas del Mar Negro, tuvo efecto sobre Vladimir Putin y George W. Bush en su cumbre de despedida.

"Estoy feliz de que la prensa no haya visto cómo intenté bailar", bromeó el presidente estadounidense Bush tras una cena conjunta. "Es una pena, pues bailas estupendamente", alabó el jefe del Kremlin Putin a su anfitrión.

En su último encuentro como presidentes de sus respectivas naciones, Putin y Bush no ahorraron gestos de simpatía mutua y sellaron un último acuerdo no vinculante sobre la "cooperación estratégica" de sus países. Sin embargo, faltó el esperado avance en las cuestiones de disputa de ambas naciones.

Especialmente en el duradero conflicto en torno a los planes de Estados Unidos de construir un escudo de defensa antimisiles en Centroeuropa, no se cumplieron las expectativas existentes en lograr "alguna forma de acuerdo".

Aún queda mucho trabajo por hacer, dijo Bush, pero los avances en las negociaciones son manifiestos, añadió. También Putin expresó un "prudente optimismo" de que se tomen en serio las consideraciones de seguridad de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...