Putin y Bush dejan conflictos sin resolver

9:57 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- El templado clima en el paraíso vacacional ruso de Sochi, a orillas del Mar Negro, tuvo efecto sobre Vladimir Putin y George W. Bush en su cumbre de despedida.

"Estoy feliz de que la prensa no haya visto cómo intenté bailar", bromeó el presidente estadounidense Bush tras una cena conjunta. "Es una pena, pues bailas estupendamente", alabó el jefe del Kremlin Putin a su anfitrión.

En su último encuentro como presidentes de sus respectivas naciones, Putin y Bush no ahorraron gestos de simpatía mutua y sellaron un último acuerdo no vinculante sobre la "cooperación estratégica" de sus países. Sin embargo, faltó el esperado avance en las cuestiones de disputa de ambas naciones.

Especialmente en el duradero conflicto en torno a los planes de Estados Unidos de construir un escudo de defensa antimisiles en Centroeuropa, no se cumplieron las expectativas existentes en lograr "alguna forma de acuerdo".

Aún queda mucho trabajo por hacer, dijo Bush, pero los avances en las negociaciones son manifiestos, añadió. También Putin expresó un "prudente optimismo" de que se tomen en serio las consideraciones de seguridad de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...