Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Putin acusa a EU de haber 'acorralado' a Snowden en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este lunes a Estados Unidos de haber "acorralado" a Edward Snowden en Rusia, y aseguró que el analista de inteligencia norteamericano dejará el país en cuanto pueda.
'Cuando su presencia a bordo del avión fue revelada, nuestros socios estadounidenses bloquearon de facto el resto de su viaje', dijo Putin. 'Cuando su presencia a bordo del avión fue revelada, nuestros socios estadounidenses bloquearon de facto el resto de su viaje', dijo Putin.
'Cuando su presencia a bordo del avión fue revelada, nuestros socios estadounidenses bloquearon de facto el resto de su viaje', dijo Putin.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este lunes a Estados Unidos de haber "acorralado" a Edward Snowden en Rusia, y aseguró que el analista de inteligencia norteamericano dejará el país en cuanto pueda.

El joven estadounidense buscado en su país por espionaje "no tenía intención de quedarse aquí, estaba de tránsito hacia otros país", declaró el presidente en imágenes emitidas en la televisión rusa.

Snowden, autor de las revelaciones sobre la vigilancia por parte de Estados Unidos de los sistemas de comunicación en el mundo, está bloqueado en el aeropuerto de Moscú donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong.

"Cuando su presencia a bordo del avión fue revelada, nuestros socios estadounidenses bloquearon de facto el resto de su viaje. Intimidaron a todos los países, ya nadie quiere acogerle, lo acorralaron en nuestro territorio", añadió Putin. "Nos han hecho un bonito regalo de Navidad", bromeó.

Snowden anunció el viernes su intención de solicitar el asilo político en Rusia, a la espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaruaga han dicho estar dispuestos a acogerle.

"En cuanto tenga posibilidad de ir a otro lugar, lo hará sin duda", declaró el presidente ruso.

El estadounidense pidió hace dos semanas asilo político a una veintena de países, incluido Rusia. Sin embargo, anuló su solicitud a Rusia después de que Putin impusiera como condición que el exconsultante pusiera fin a sus revelaciones sobre el programa de vigilancia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...