Putin firma en India millonario acuerdo de venta de aviones militares

India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- India comprará por casi 3 mil millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del presidente Vladimir Putin a Nueva Delhi.

De esta manera, Rusia refuerza su papel de principal proveedor de armas a Nueva Delhi, que adquiere aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de sus armas de Rusia. El negocio cerrado hoy es un paso importante para mejorar la cooperación técnico-militar, dijo el presidente ruso.

Rusia e India son socios estratégicos y desde la asunción de Putin hace unos 13 años sus relaciones tradicionalmente buenas mejoraron claramente.

Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.

"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por modernizar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante