Putin firma en India millonario acuerdo de venta de aviones militares

India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- India comprará por casi 3 mil millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del presidente Vladimir Putin a Nueva Delhi.

De esta manera, Rusia refuerza su papel de principal proveedor de armas a Nueva Delhi, que adquiere aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de sus armas de Rusia. El negocio cerrado hoy es un paso importante para mejorar la cooperación técnico-militar, dijo el presidente ruso.

Rusia e India son socios estratégicos y desde la asunción de Putin hace unos 13 años sus relaciones tradicionalmente buenas mejoraron claramente.

Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.

"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por modernizar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...