Putin firma en India millonario acuerdo de venta de aviones militares

India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.
El primer ministro de India, Manmohan Singh y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrechan sus manos previo a su reunión en la ciudad de Nueva Delhi.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- India comprará por casi 3 mil millones de dólares decenas de aviones de combate y helicópteros rusos, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la visita del presidente Vladimir Putin a Nueva Delhi.

De esta manera, Rusia refuerza su papel de principal proveedor de armas a Nueva Delhi, que adquiere aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento de sus armas de Rusia. El negocio cerrado hoy es un paso importante para mejorar la cooperación técnico-militar, dijo el presidente ruso.

Rusia e India son socios estratégicos y desde la asunción de Putin hace unos 13 años sus relaciones tradicionalmente buenas mejoraron claramente.

Según informan las agencias rusas de noticias, India pagará mil 300 millones de dólares por 71 helicópteros del tipo Mi-17W-5. A ello se suman mil 600 millones por 42 jets del tipo Sukhoi Su-30, que serán montados bajo licencia en la propia India.

"Rusia es un socio clave en nuestros esfuerzos por modernizar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra preparación defensiva", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en una conferencia conjunta con el presidente ruso Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...