Putin y Obama discuten por teléfono crisis siria

Rusia, en su propia versión del proyecto presentado ante el consejo, pide extender el mandato de Unsmis otros tres meses, reducir el número de observadores militares y pedir a la operación asumir una misión más política. Rusia se opone a to
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

MOSCU, Rusia (Xinhua) -- El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama conversaron hoy miércoles, 18 de junio, por teléfono sobre la crisis en Siria, aunque ambos insistieron en enfoques distintos en relación con la crisis de 17 meses en ese país de Medio Oriente. 

Según el servicio de prensa del Kremlin, la conversación telefónica fue iniciada por la parte estadounidense. Al discutir en detalle la situación en Siria, en el contexto de los debates del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los proyectos de resolución sobre Siria, ambos líderes señalaron una tendencia hacia la exacerbación en Siria, dijo el servicio de prensa en una declaración.

"El intercambio de opiniones demostró el acuerdo de las dos naciones en relación con la evaluación general de la situación en Siria y el objetivo final de una solución", dijo el Kremlin.

Sin embargo, el Kremlin también admitió que se mantienen las diferencias entre las partes con respecto a las medidas concretas para alcanzar esta solución. "Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos acordaron mantener un diálogo estrecho en relación con este tema", dijo el Kremlin.

Por otra parte, Obama envió además sus condolencias a las víctimas de las devastadoras inundaciones registradas en el sur de Rusia que dejaron más de 170 muertos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió hoy posponer su votación sobre un proyecto de resolución propuesto por Occidente sobre Siria para el jueves por la mañana.

El proyecto de resolución, cuyos patrocinadores incluyen a Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, otorga una extensión de 45 días a Unsmis y amenaza con sanciones no militares, citando para ello el Capítulo VII de la Carta de la ONU, si el gobierno sirio no retira las tropas y las armas pesadas de las áreas pobladas.

Rusia, en su propia versión del proyecto presentado ante el consejo, pide extender el mandato de Unsmis otros tres meses, reducir el número de observadores militares y pedir a la operación asumir una misión más política. Rusia se opone a toda amenaza de sanciones contra Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...