Putin y Obama encargan a sus servicios secretos la solución del caso Snowden

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, han encargado a sus servicios de seguridad que hallen una solución al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.
Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller. Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.
Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, han encargado a sus servicios de seguridad que hallen una solución al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, anunció hoy Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Los presidentes “no tienen una solución que satisfaga a cada una de las partes y por eso han encargado al director del FSB (antiguo KGB, Alexandr) Bortnikov y al director del FBI (Robert) Mueller estar en permanente contacto y hallar variantes de solución”, aseguró Patrushev al canal de televisión Rossia 24.

Patrushev destacó que es una “tarea bastante compleja, porque deben hallar una solución en los marcos del derecho internacional”.

“A día de hoy, no se puede decir que exista una norma, que haya una receta”, añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Al anunciar el pasado martes que Snowden se encontraba en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, Putin ya dijo que este era un asunto del que deberían ocuparse Bortnikov y Mueller.

En un primer momento, Estados Unidos advirtió a Rusia de que el caso Snowden podría tener consecuencias negativas para las relaciones bilaterales, pero desde entonces Washington ha suavizado ese discurso.

Snowden, quien reveló a la prensa una trama de vigilancia masiva de las comunicaciones telefónicas e internet por los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido, está a la espera de la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...