Putin y Obama buscan 'nuevas iniciativas' para Siria, dice el Kremlin

Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria, informó el viernes el Kremlin tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

El Kremlin dijo que Putin y Obama también prometieron evitar pasos que dañen las relaciones bilaterales, que se han visto afectadas por las diferencias sobre Siria y otros asuntos como el tratamiento del líder ruso a sus oponentes desde que comenzó un nuevo periodo como presidente el pasado mayo.

La llamada telefónica se produjo tres días después de que el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, trataran la crisis siria en una reunión en Berlín, aunque no apuntaron a nuevas posturas.

"Los presidentes han dado instrucciones (a Lavrov y Kerry) de que continúen los contactos activos centrados en buscar posibles nuevas iniciativas dirigidas a la resolución política de la crisis (en Siria)", dijo el Kremlin en un comunicado.

Destacados diplomáticos rusos y estadounidenses se han reunido varias veces en los últimos meses, junto con el enviado de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, con pocos indicios de avances hacia una solución para un conflicto iniciado hace casi dos años y en el que han muerto más de 70 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...