Putin y Obama buscan 'nuevas iniciativas' para Siria, dice el Kremlin

Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria, informó el viernes el Kremlin tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

El Kremlin dijo que Putin y Obama también prometieron evitar pasos que dañen las relaciones bilaterales, que se han visto afectadas por las diferencias sobre Siria y otros asuntos como el tratamiento del líder ruso a sus oponentes desde que comenzó un nuevo periodo como presidente el pasado mayo.

La llamada telefónica se produjo tres días después de que el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, trataran la crisis siria en una reunión en Berlín, aunque no apuntaron a nuevas posturas.

"Los presidentes han dado instrucciones (a Lavrov y Kerry) de que continúen los contactos activos centrados en buscar posibles nuevas iniciativas dirigidas a la resolución política de la crisis (en Siria)", dijo el Kremlin en un comunicado.

Destacados diplomáticos rusos y estadounidenses se han reunido varias veces en los últimos meses, junto con el enviado de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, con pocos indicios de avances hacia una solución para un conflicto iniciado hace casi dos años y en el que han muerto más de 70 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...