Putin y Obama buscan 'nuevas iniciativas' para Siria, dice el Kremlin

Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Los Presidentes tomaron desición posterior al encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama han dicho a sus ministros de Relaciones Exteriores que se mantengan en estrecho contacto y busquen "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria, informó el viernes el Kremlin tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

El Kremlin dijo que Putin y Obama también prometieron evitar pasos que dañen las relaciones bilaterales, que se han visto afectadas por las diferencias sobre Siria y otros asuntos como el tratamiento del líder ruso a sus oponentes desde que comenzó un nuevo periodo como presidente el pasado mayo.

La llamada telefónica se produjo tres días después de que el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, trataran la crisis siria en una reunión en Berlín, aunque no apuntaron a nuevas posturas.

"Los presidentes han dado instrucciones (a Lavrov y Kerry) de que continúen los contactos activos centrados en buscar posibles nuevas iniciativas dirigidas a la resolución política de la crisis (en Siria)", dijo el Kremlin en un comunicado.

Destacados diplomáticos rusos y estadounidenses se han reunido varias veces en los últimos meses, junto con el enviado de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, con pocos indicios de avances hacia una solución para un conflicto iniciado hace casi dos años y en el que han muerto más de 70 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...