Putin: Rusia ayuda a Ucrania como nación hermana

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que Rusia ha decidido conceder a Ucrania préstamos y reducir el precio del suministro de gas porque Moscú considera a Kiev como una nación hermana que atraviesa por una situación difíc

Temas:

Putin reiteró que Moscú no se opone a la asociación de Kiev con la UE. Putin reiteró que Moscú no se opone a la asociación de Kiev con la UE.
Putin reiteró que Moscú no se opone a la asociación de Kiev con la UE.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que Rusia ha decidido conceder a Ucrania préstamos y reducir el precio del suministro de gas porque Moscú considera a Kiev como una nación hermana que atraviesa por una situación difícil. 

Durante su conferencia de prensa anual, Putin destacó que "debemos comportarnos como familiares cercanos y apoyar al pueblo ucraniano". 

Nadie intenta "asfixiar" a los ucranianos, pero si quieren ser independientes tendrán que pagar por ello, agregó el mandatario. 

Putin aprovechó para dejar claro que Rusia no apoyará la economía ucraniana a su propia costa. Si Ucrania se suscribe a los estándares técnicos de la Unión Europea (UE), perderá todo el mercado ruso, manifestó. 

Putin reiteró que Moscú no se opone a la asociación de Kiev con la UE, pero Rusia tiene que proteger su mercado en caso de que Ucrania abra sus fronteras a las mercancías europeas. 

"En estas circunstancias hemos tomado una decisión a favor de los intereses del pueblo ucraniano, así como por razones pragmáticas. Esperamos poder adoptar decisiones a largo plazo para cooperar a un nivel más profundo", dijo Putin. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...