Putin asegura que Rusia no tiene especial relación con Siria

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consej
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia. Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia, ha asegurado que su país no tiene una relación especial con Siria, pero subraya que son los mismos sirios los que deben decidir su Gobierno.

Putín se manifestó así en una entrevista en Moscú con varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico "The Times", en la que mostró un cambio de actitud hacia Siria al respaldar una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la entrada de ayuda humanitaria.

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consejo al Gobierno sirio para que permita el acceso a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El primer ministro ruso también expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Siria. "Es cuestión de los sirios decidir quién administra su país" y "es necesario asegurar que se dejan de matar entre ellos", dijo Putin que añadió: "nosotros no tenemos una relación especial con Siria. Sólo tenemos interés en que el conflicto sea resuelto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...