Putin asegura que Rusia no tiene especial relación con Siria

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consej
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia. Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia, ha asegurado que su país no tiene una relación especial con Siria, pero subraya que son los mismos sirios los que deben decidir su Gobierno.

Putín se manifestó así en una entrevista en Moscú con varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico "The Times", en la que mostró un cambio de actitud hacia Siria al respaldar una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la entrada de ayuda humanitaria.

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consejo al Gobierno sirio para que permita el acceso a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El primer ministro ruso también expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Siria. "Es cuestión de los sirios decidir quién administra su país" y "es necesario asegurar que se dejan de matar entre ellos", dijo Putin que añadió: "nosotros no tenemos una relación especial con Siria. Sólo tenemos interés en que el conflicto sea resuelto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...