Putin asegura que Rusia no tiene especial relación con Siria

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consej
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia. Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.
Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, que aspira este domingo a la presidencia de Rusia, ha asegurado que su país no tiene una relación especial con Siria, pero subraya que son los mismos sirios los que deben decidir su Gobierno.

Putín se manifestó así en una entrevista en Moscú con varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico "The Times", en la que mostró un cambio de actitud hacia Siria al respaldar una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la entrada de ayuda humanitaria.

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consejo al Gobierno sirio para que permita el acceso a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El primer ministro ruso también expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Siria. "Es cuestión de los sirios decidir quién administra su país" y "es necesario asegurar que se dejan de matar entre ellos", dijo Putin que añadió: "nosotros no tenemos una relación especial con Siria. Sólo tenemos interés en que el conflicto sea resuelto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados