Putin visita zona de sur de Rusia donde 171 personas murieron en inundación

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 171 personas murieron, 35 mil se vieron afectadas y más de nueve mil viviendas resultaron anegadas en las localidades de Krimsk, Novorossisk y Guelendyik.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó hoy domingo, 15 de julio, a la localidad de Krimsk, en la región meridional de Krasnodar, donde hace una semana 171 personas murieron en unas inundaciones. 

Putin se trasladó en helicóptero a esa ciudad situada cerca del mar Negro, donde visitará a algunos damnificados y presidirá una reunión sobre la reconstrucción de la zona y las medidas de asistencia a los vecinos que se quedaron sin hogar, según las agencias locales. 

El líder ruso ya sobrevoló la zona el mismo día de la tragedia, el 7 de julio, cuando ordenó dirimir responsabilidades entre las autoridades locales y los servicios de emergencia encargados de alertar a la población sobre la amenaza que se les avecinaba. 

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 171 personas murieron, 35 mil se vieron afectadas y más de nueve mil viviendas resultaron anegadas en las localidades de Krimsk, Novorossisk y Guelendyik. 

Los servicios de emergencia aún buscan a varios desaparecidos entre los escombros, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida son escasas. 

Algunos vecinos de la zona siguen acusando a las autoridades locales de que no les alertaron del inminente peligro para que pudieran resguardarse o abandonar sus viviendas, lo que hubiera salvado numerosas vidas. 

Habitantes de Krimsk aseguran que la localidad fue arrasada por una ola de más de siete metros que, según ellos, pudo deberse al desbordamiento o a un vertido de la presa de Neberdzháyevsk, situada en una montaña a cuyos pies se encuentra la ciudad, pero las autoridades niegan tal versión. 

Las autoridades han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces por las lluvias torrenciales, pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...