Putin visita zona de sur de Rusia donde 171 personas murieron en inundación

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 171 personas murieron, 35 mil se vieron afectadas y más de nueve mil viviendas resultaron anegadas en las localidades de Krimsk, Novorossisk y Guelendyik.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó hoy domingo, 15 de julio, a la localidad de Krimsk, en la región meridional de Krasnodar, donde hace una semana 171 personas murieron en unas inundaciones. 

Putin se trasladó en helicóptero a esa ciudad situada cerca del mar Negro, donde visitará a algunos damnificados y presidirá una reunión sobre la reconstrucción de la zona y las medidas de asistencia a los vecinos que se quedaron sin hogar, según las agencias locales. 

El líder ruso ya sobrevoló la zona el mismo día de la tragedia, el 7 de julio, cuando ordenó dirimir responsabilidades entre las autoridades locales y los servicios de emergencia encargados de alertar a la población sobre la amenaza que se les avecinaba. 

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 171 personas murieron, 35 mil se vieron afectadas y más de nueve mil viviendas resultaron anegadas en las localidades de Krimsk, Novorossisk y Guelendyik. 

Los servicios de emergencia aún buscan a varios desaparecidos entre los escombros, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida son escasas. 

Algunos vecinos de la zona siguen acusando a las autoridades locales de que no les alertaron del inminente peligro para que pudieran resguardarse o abandonar sus viviendas, lo que hubiera salvado numerosas vidas. 

Habitantes de Krimsk aseguran que la localidad fue arrasada por una ola de más de siete metros que, según ellos, pudo deberse al desbordamiento o a un vertido de la presa de Neberdzháyevsk, situada en una montaña a cuyos pies se encuentra la ciudad, pero las autoridades niegan tal versión. 

Las autoridades han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces por las lluvias torrenciales, pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...