Putin teme 'caos' en Siria y OTAN afirma que Asad usa misiles

"Siria está cerca de nuestras fronteras y no queremos que el caos se instale, como fue el caso de algunos países de la región", afirmó Vladimir Putin durante una conferencia de prensa, al fin de una cumbre UE-Rusia en Bruselas.
Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria. Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria.
Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este viernes que Moscú no quiere que "el caos" se instale en Siria, donde, según la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), el régimen ha disparado misiles Scud contra los rebeldes.

Por otra parte, miles de palestinos seguían regresando al campamento de refugiados de Yarmuk en Damasco, donde, pese a haberse anunciado un acuerdo para que cesaran los combates, nuevos enfrentamientos tenían lugar en la tarde del viernes.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, afirmó que los combates proseguían este viernes en varias zonas del país, en particular en el sur de Damasco, en Homs y en la provincia de Hama (centro).

"Siria está cerca de nuestras fronteras y no queremos que el caos se instale, como fue el caso de algunos países de la región", afirmó Putin durante una conferencia de prensa, al fin de una cumbre UE-Rusia en Bruselas.

Putin precisó que Rusia estaba "interesada" en la instauración de un régimen democrático al subrayar que su país "no era el abogado de las autoridades sirias".

Sin embargo, añadió que para "tener acuerdos a largo plazo, hay que ponerse de acuerdo sobre el futuro de Siria, los intereses de todos sus ciudadanos, de todas las minorías étnicas y de distintas confesiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...