Putin teme 'caos' en Siria y OTAN afirma que Asad usa misiles

"Siria está cerca de nuestras fronteras y no queremos que el caos se instale, como fue el caso de algunos países de la región", afirmó Vladimir Putin durante una conferencia de prensa, al fin de una cumbre UE-Rusia en Bruselas.
Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria. Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria.
Putin precisó que Rusia estaba 'interesada' en la instauración de un régimen democrático en Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este viernes que Moscú no quiere que "el caos" se instale en Siria, donde, según la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), el régimen ha disparado misiles Scud contra los rebeldes.

Por otra parte, miles de palestinos seguían regresando al campamento de refugiados de Yarmuk en Damasco, donde, pese a haberse anunciado un acuerdo para que cesaran los combates, nuevos enfrentamientos tenían lugar en la tarde del viernes.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, afirmó que los combates proseguían este viernes en varias zonas del país, en particular en el sur de Damasco, en Homs y en la provincia de Hama (centro).

"Siria está cerca de nuestras fronteras y no queremos que el caos se instale, como fue el caso de algunos países de la región", afirmó Putin durante una conferencia de prensa, al fin de una cumbre UE-Rusia en Bruselas.

Putin precisó que Rusia estaba "interesada" en la instauración de un régimen democrático al subrayar que su país "no era el abogado de las autoridades sirias".

Sin embargo, añadió que para "tener acuerdos a largo plazo, hay que ponerse de acuerdo sobre el futuro de Siria, los intereses de todos sus ciudadanos, de todas las minorías étnicas y de distintas confesiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados