Putin aboga en Israel por la vía 'pacífica' para resolver el tema iraní

El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó hoy, lunes, en Jerusalén por trabajar mano a mano con Israel para resolver pacíficamente el asunto nuclear iraní, en una visita al país marcada por los lazos de Moscú con Teherán y Damasco.
El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

JERUSALÉN, Israel. EFE.- El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó hoy, lunes,25 de junio, en Jerusalén por trabajar mano a mano con Israel para resolver "pacíficamente" el asunto nuclear iraní, en una visita al país marcada por los lazos de Moscú con Teherán y Damasco.

"Mantuvimos una conversación exhaustiva sobre el programa nuclear de Irán e, incluso en la actual situación, estimo que seguiremos consultando y trabajando juntos y que estos asuntos se resolverán pacíficamente por el bien de todas las partes", dijo Putin tras reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Netanyahu destacó la coincidencia de ambos países sobre el "grave peligro" que supondría "en primer lugar para Israel, pero también para la región y el mundo" que Teherán desarrollase armamento nuclear.

"Creo que ahora deberíamos hacer dos cosas: Aumentar las sanciones y aumentar las demandas", agregó en referencia a la ronda de negociaciones del grupo 5+1 (EU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) para que Irán detenga su plan nuclear, la tercera y última de las cuales tuvo lugar la pasada semana en Moscú.

Putin, que también abordó "con detalle" el tema sirio en la entrevista, dedicó unas palabras a la ausencia de perspectivas de paz entre palestinos e israelíes, tema arrinconado en la agenda de la visita por el papel bisagra de Moscú ante las muertes en Siria y el diálogo con Irán.

"En este contexto de acontecimientos en Oriente Medio, es importante resolver largos conflictos (...) Exhortamos a ambas partes a renovar las negociaciones: es la única forma de resolver el problema", añadió un día antes de reunirse en Belén con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Hoy, sin embargo, las preocupaciones de los líderes israelíes no tenían apellido palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...