Putin aboga en Israel por la vía 'pacífica' para resolver el tema iraní

El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó hoy, lunes, en Jerusalén por trabajar mano a mano con Israel para resolver pacíficamente el asunto nuclear iraní, en una visita al país marcada por los lazos de Moscú con Teherán y Damasco.
El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

JERUSALÉN, Israel. EFE.- El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó hoy, lunes,25 de junio, en Jerusalén por trabajar mano a mano con Israel para resolver "pacíficamente" el asunto nuclear iraní, en una visita al país marcada por los lazos de Moscú con Teherán y Damasco.

"Mantuvimos una conversación exhaustiva sobre el programa nuclear de Irán e, incluso en la actual situación, estimo que seguiremos consultando y trabajando juntos y que estos asuntos se resolverán pacíficamente por el bien de todas las partes", dijo Putin tras reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Netanyahu destacó la coincidencia de ambos países sobre el "grave peligro" que supondría "en primer lugar para Israel, pero también para la región y el mundo" que Teherán desarrollase armamento nuclear.

"Creo que ahora deberíamos hacer dos cosas: Aumentar las sanciones y aumentar las demandas", agregó en referencia a la ronda de negociaciones del grupo 5+1 (EU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) para que Irán detenga su plan nuclear, la tercera y última de las cuales tuvo lugar la pasada semana en Moscú.

Putin, que también abordó "con detalle" el tema sirio en la entrevista, dedicó unas palabras a la ausencia de perspectivas de paz entre palestinos e israelíes, tema arrinconado en la agenda de la visita por el papel bisagra de Moscú ante las muertes en Siria y el diálogo con Irán.

"En este contexto de acontecimientos en Oriente Medio, es importante resolver largos conflictos (...) Exhortamos a ambas partes a renovar las negociaciones: es la única forma de resolver el problema", añadió un día antes de reunirse en Belén con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Hoy, sin embargo, las preocupaciones de los líderes israelíes no tenían apellido palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...