Putin admite irregularidades electorales tras protestas

Putin, que ganó las presidenciales en la primera vuelta con el 63.60% de los votos, expresó su confianza en que las irregularidades serán investigadas por las instancias correspondientes.
Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas. Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas.
Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas del domingo, reconoció este martes que durante la votación hubo algunas irregularidades, después de las multitudinarias protestas de anoche en Moscú contra el fraude electoral.

"Por supuesto, irregularidades las hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro", afirmó Putin, quien ha defendido la limpieza de su victoria "en una lucha abierta y limpia".

Putin, que ganó las presidenciales en la primera vuelta con el 63.60% de los votos, según la Comisión Electoral Central (CEC), expresó su confianza en que las irregularidades serán investigadas por las instancias correspondientes.

"Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura", dijo Putin, primer ministro saliente de Rusia, durante una reunión con observadores electorales.

A su vez, calificó la negativa de algunos opositores, entre ellos el líder comunista y segundo candidato más votado, Guennadi Ziugánov, a reconocer su victoria electoral de "elemento de la lucha política, que no tiene relación con las elecciones".

En la misma línea, el secretario de la Comisión Electoral Central (CEC), Nikolái Konkin, aseguró hoy a Efe que no espera más de un centenar de denuncias de infracciones cometidas durante los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...